Santa Fe: cazadores estadounidenses con "racimos" de patos.

Caza en Argentina

Indignación en Santa Fe por cazadores estadounidenses con "racimos" de patos

06/08/2024 | 12:15

Los hombres difundieron fotos con sus presas, capturadas en el municipio de San Javier.

Redacción Cadena 3

Juan Esteves

Audios

Indignación en Santa Fe por cazadores estadounidenses con "racimos" de patos

En el municipio santafesino de San Javier se generó una gran indignación tras la difusión de fotos de cazadores norteamericanos que muestran la captura de una gran cantidad de patos y cotorras. 

Las imágenes, que se viralizaron la semana pasada, muestran a los turistas con lo que parece ser un "racimo" de patos en sus manos, y lo que indignó a los proteccionistas en este caso fue que los cazadores subieron las fotos a sus redes sociales.

Además, los cazadores formaron las siglas del nombre del coto con las cotorras cazadas, lo que también generó rechazo entre los defensores de la fauna.

El secretario de biodiversidad de Santa Fe, Alejandro Luciani, aclaró en Cadena 3 que "los turistas norteamericanos tenían las habilitaciones correspondientes" y que la caza se realizó dentro del período permitido, que va del 1 de mayo al 31 de julio. 

En ese marco, aseguró que "están en la legalidad", aunque reconoció que se investiga si violaron normativas respecto a las especies cazadas.

Luciani explicó que, aunque la cantidad de patos cazados podría estar dentro de lo permitido, manifestó: "Por lo que se ve ahí hay algún tipo de especie que no estaría permitida, y bueno, cuando determinemos eso sí vamos a proseguir a las multas correspondientes".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Matías Arrieta.

Te puede Interesar

Fuerte rechazo

La denuncia la hizo el Centro para el Estudio y Defensa de las Aves Silvestres en San Javier. Los cazadores posaron con especies protegidas y publicaron las fotos en sus redes.

Conmoción en Estados Unidos

José Bordón habló con Radioinforme 3 y consideró que aunque es difícil predecir el impacto del ataque, el candidato republicano puede verse ahora como "un hombre fuerte y decidido".