Córdoba
03/09/2024 | 13:31
Redacción Cadena 3
Un insólito robo tuvo lugar en la localidad cordobesa de Villa Nueva, generando controversia tras la detención de una pareja de damnificados, mientras que el ladrón permanece en libertad. La pareja, que había sido despojada de valiosos objetos, emprendió una investigación privada para recuperar sus pertenencias.
Anteriormente, la pareja fue sorprendida por un ladrón en su hogar, quien se llevó un televisor de 49 pulgadas, un iPhone de alta gama, otro celular, siete pares de zapatillas y ropa. Al despertar y encontrar su casa desvalijada, decidieron denunciar el robo y, a su vez, investigar por su cuenta.
En la búsqueda conocieron que el ladrón se fue en un taxi, por lo que decidieron ubicar al conductor y pedirle que los llevara al lugar señalado, donde se encontraron con una mujer con la ropa que a ellos le habían robado.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Posteriormente, la pareja localizó al ladrón en un hotel alojamiento, donde este admitió haber vendido el televisor por $20,000 y el iPhone por $40.000, explicando que lo hizo para comprar droga.
Recuperaron algunos elementos, incluso pagando a quienes los compraron. Sin embargo, la situación dio un giro inesperado cuando la pareja fue detenida por privación ilegítima de la libertad, ya que llevaron al ladrón en su auto particular para que les mostrara dónde había vendido sus pertenencias.
La justicia entendió que este accionar es un delito y ahora están a la espera para declarar. En consecuencia, el ladrón está libre y la pareja de damnificados detenidos.
Informe de Daniel Bergese.
Te puede Interesar
Inseguridad en Córdoba
Familiares y amigos del hombre asesinado se reunirán este sábado a las 16:30 en la Plaza Yofre Norte para marchar hacia el mural en su honor, ubicado en Avenida Malvinas y Alsina.
La Mesa de Café
"Algo inicial se vio en Villa La Tela", dijo en La Mesa de Café. Alertó sobre su creciente desarrollo y habló del rol de la Policía.
Extraño suceso
Se encontraron más de 50 prendas de ropa interior femenina en un rango de 5 kilómetros, a metros de la tradicional bodega Terra Camiare.
Insólito
El joven, de 21 años, había ido a bailar a un boliche en La Banda, Santiago del Estero. Su madre estaba desesperada porque no respondía los llamados.