Comenzó el juicio al "Hombre Gato": lo sacaron de la sala porque no paraba de maullar

Escándalo en Mendoza

Interrumpen el juicio al "hombre gato": no deja de maullar

26/10/2021 | 10:45 | El israelí Gil Pereg fue desalojado de la sala de audiencias porque no paró de "maullar" desde que se dio inicio al juicio por el que es sometido tras el crimen de su madre y de su tía en Mendoza.  

Audios

Comenzó el juicio al "Hombre Gato": lo sacaron de la sala porque no paraba de maullar

El israelí Gil Pereg, conocido como el "hombre gato", fue desalojado esta mañana de la sala de audiencias porque no paró de "maullar" desde que se dio inicio al juicio al que es sometido por el crimen de su madre y de su tía, de la misma nacionalidad, cometidos en enero de 2019 en la ciudad de Mendoza. 

"¿Señor Gil Pereg, este es su nombre?", fue la primera pregunta que le formuló la jueza técnica Laura Guajardo, a lo que el acusado respondió con un "maullido". 

Tras una advertencia de la magistrada para que se comporte con decoro, el hombre continuó a "maullando" de manera incesante, por lo que fue retirado de la sala.

Gil Pereg está acusado por homicidio agravado por el vínculo en relación a la muerte de su madre, Phyria Saroussy; y homicidio agravado por el uso de arma de fuego en relación a su tía, Lily Pereg.

La jueza, Laura Guajardo, tomó juramento a los 12 ciudadanos y ciudadanas titulares y 4 suplentes que harán de jueces de los hechos que tienen como imputado al ciudadano israelí.

Los jurados escucharán distintas patologías tales como “parafrenia”, “alucinaciones”, “delirios”, “psicosis”, “paranoia”, “fobia al agua” y “licantropía”, en boca de los psiquiatras y psicólogos del Servicio Penitenciario, del hospital El Sauce y del Cuerpo Médico Forense.

Desde mayo de 2020 Gil Pereg se encuentra detenido en el hospital psiquiátrico El Sauce ya que presenta “un cuadro psicopatológico de base, trastorno delirante y alto riesgo de suicidio”.

En enero de 2021 los médicos establecieron que Pereg podía volver a prisión, siempre que se cumplieran estas condiciones:

1) Evaluaciones periódicas interdisciplinarias.

2) Administración de la medicación en dosis y horarios indicados.

3) Respeto a su intimidad y “a las peculiaridades de su sistema delirante sobre todo a lo que hace a las condiciones de su celda”.

Desde la Justicia decidieron que se quedara en el psiquiátrico donde está contenido. 

Te puede Interesar

Maravillas de este siglo

Por María Rosa Beltramo.

ARA San Juan

El abogado del ex presidente afirmó a Radioinforme 3 que el magistrado federal de Dolores "tiene un compromiso personal y no es imparcial".

Violencia sin tregua

Fue detenido en el Parque Independencia de Rosario tras robar el celular a un joven. Dijo que tenía orden de matarlo por parte del líder de Los Monos.

Cifras alarmantes

Todos ocurrieron en diferentes escenarios. Dos tuvieron que ver con intentos de robo y un tercero con una discusión de tránsito.