Foto: El Tucumano

Tucumán

Jaldo reconoció que aumento salarial del 10% a gremios de salud es insuficiente

06/03/2025 | 15:04

El gobernador Osvaldo Jaldo admite que el aumento salarial del 10% no satisface las expectativas de los trabajadores de la salud, mientras se garantiza la estabilidad laboral y se evitan recortes estatales.

Redacción Cadena 3

Audios

Jaldo reconoce insuficiencia en aumento salarial del 10% a gremios de salud

El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, durante la firma del acuerdo salarial con los gremios de la salud, reconoce que el aumento del 10% a pagarse en tres tramos no es suficiente. 

Jaldo enfatiza: "Sabemos que por ahí lo que se está dando no alcanza o no cumple la expectativa de los trabajadores, pero sí es importante la estabilidad laboral". 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

A pesar de las limitaciones presupuestarias, Jaldo asegura que no se están realizando recortes en la planta estatal. "Con gran esfuerzo también estamos dando las recomposiciones salariales que el presupuesto de la provincia nos permite".

El gobernador destaca el compromiso de su administración: "Este gobierno, a pesar de las crisis y las dificultades que vive el país y que vive el mundo, mínimamente y con mucho esfuerzo la estamos cumpliendo".

Es relevante mencionar que CITAS, el único gremio de la salud que no firmó el acuerdo, tiene previsto analizar en asamblea los pasos a seguir en las próximas horas. 

Informe de Rosalía Cazorla 

Te puede Interesar

La Mesa de Café

El gobernador habló sobre el incidente vinculado a una disputa salarial con la Policía. Gustavo Morales, líder del movimiento, y otros 12 son investigados. 

Paritarias

"Hoy compañeros docentes dejan la profesión para dedicarse a otra cosa porque realmente no se puede vivir con el salario que tenemos", dijo en Cadena 3 Mario Dionisi, secretario general de Sadop en Tucumán. 

Accidente fatal

Sucedió este jueves en la ruta 338, cerca del cerro San Javier. La víctima tenía 67 años, mientras que los otros tres ocupantes se encuentran fuera de peligro.