Córdoba
03/11/2023 | 11:17
Redacción Cadena 3
Audios
Buscan hogar para un perrito cuyo dueño murió en el Hospital de Urgencias
Los hospitales son escenarios de todo tipo de historias. La de la mañana de este viernes en el de Urgencias es, sin duda, una de las más estremecedoras de la que haya registro.
Un perrito permanecía en la puerta del nosocomio esperando a su dueño, quien falleció en el shock room en las primeras horas de la jornada.
El hombre era una persona en situación de calle. Había ingresado con heridas de arma blanca en su cuerpo y, pese al esfuerzo, los médicos nada pudieron hacer para salvarle la vida.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Sorteando todos los obstáculos y protocolos, el animalito logró meterse en la sala y alcanzó a lamer las manos de su amo antes de que éste partiera.
El personal del hospital quedó tan conmovido con la situación, que han iniciado una campaña para conseguirle un hogar al fiel animalito.
“Es una emoción ver cómo espera a su dueño”, dijo a Cadena 3, conmovida hasta las lágrimas, una mujer que pasaba por la puerta del nosocomio.
“Lo sigue buscando incansablemente. Va y viene desesperado”, añadió una enfermera del hospital.
Las personas se acercan para acariciarlo, asistirlo, darle agua y alimento. Pero él permanece inmóvil, frente a la puerta, esperando a su amo que nunca volverá.
Informe de Juan Pablo Viola.
Te puede Interesar
Historias
“La Bodeguita de Kike” se encuentra en La Rioja, esquina Sucre. Allí un grupo de personas con discapacidad visual aprende de estos ritmos y se libera de la dependencia del bastón.
Historia de Halloween
Era de origen húngaro, pero llegó con un circo ruso. Una de las leyendas más aterradoras de Argentina que todavía hoy causa escalofríos.
Inseguridad en Rosario
El hecho se produjo en el barrio 7 de Septiembre. Otro hombre murió tras quemarse el 80 por ciento del cuerpo robando el viernes. En otra zona vecinos denunciaron que el robo de líneas de teléfono los dejó sin servicio a todos.
Concientización
Luz del Cielo es un grupo de ayuda y contención para padres que han perdido a sus bebés, antes o después de nacer. En octubre, hay actividades para concientizar y visibilizar, y hablaron con Cadena 3.