Crisis económica
08/07/2024 | 12:47
Redacción Cadena 3
Giuliana Piantoni
Audios
La inflación en CABA alcanza el 4,8% en junio, acumulando un 88,9% en 2024
La Dirección de Estadísticas y Censos de la Ciudad de Buenos Aires informó hoy que la inflación de junio alcanzó el 4,8%, lo que representa un incremento del 0,4 puntos porcentuales respecto al mes anterior.
En lo que va del año, los precios han mostrado una aceleración significativa, acumulando un aumento del 88,9% en el primer semestre del 2024. De manera interanual, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de la CABA ha registrado un aumento del 272,7%.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
El reporte señala que el aumento en los precios fue impulsado principalmente por incrementos en vivienda, agua, electricidad, gas y otros servicios, así como en restaurantes y hoteles, alimentos y bebidas no alcohólicas, transporte y salud.
Este aumento refleja un escenario complejo para los bolsillos de los ciudadanos porteños, quienes han enfrentado continuas subas en rubros clave de su presupuesto mensual. Analistas privados coinciden en que las expectativas para el índice nacional, que será difundido por el INDEC el próximo viernes 12 de julio, también apuntan a un incremento del orden del 5%.
Se espera que el próximo informe del INDEC brinde un panorama más completo sobre la evolución de los precios a nivel nacional durante el mes de junio.
Informe de Ariel Rodríguez
Te puede Interesar
Golpe al bolsillo
Luego de quedar sin efecto la cautelar que impedía las subas por encima de la inflación, las empresas preparan incrementos y ya notificaron a los usuarios por mail.
Economía
El IPC reflejó una desaceleración respecto al período de abril, cuando la inflación fue del 6,74%.
Rumbo económico
El economista participó de una charla con inversores esta semana en Córdoba. Tras la suba del dólar dijo que "la brecha del 50% complica el plan de estabilización" y sostuvo que "devaluar no es la solución".
Economía
Así lo informó el Ministerio de Economía de la provincia. La principal merma se dio en los recursos de origen nacional, que alcanzó el 23%.