Tras el allanamiento
08/10/2021 | 10:36 | El fiscal José Mana secuestró documentación de diferente tipo para determinar si el club cordobés violó el DNU nacional, respecto a la cantidad de gente que ingresó a la cancha.
Audios
La próxima semana definirían si Belgrano incumplió el aforo
Tras el secuestro de documentación en el estadio de Belgrano, el fiscal José Mana podría resolver la situación del club la próxima semana.
En los allanamientos, el magistrado recolectó fotografías, vídeos y planos. También se tomaron medidas de las tribunas y de diversos espacios del estadio, para determinar si se ha violado el DNU nacional.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Vuelta del público
/Fin Código Embebido/
El fiscal analizará toda esa documentación en los días subsiguientes para tomar una decisión al respecto.
Cabe recordar que, por disposición del Gobierno nacional, se permite hasta un 50% de capacidad en las canchas del fútbol argentino tras la resolución del regreso del público.
El "Gigante de Alberdi" pareció, según imágenes y videos del encuentro del pasado viernes, exceder ese aforo.
Sin embargo, el club cordobés emitió un comunicado en el que aseguran que se respetó, y que había "un 48,3% de la capacidad de 28.500 habilitada para este partido por la Municipalidad”.
Informe de Francisco Centeno.
Te puede Interesar
Vuelta del público
El procedimiento fue ordenado por el fiscal José Mana por el presunto incumplimiento, en el partido del "Pirata" ante Deportivo Riestra, de la disposición que establece una capacidad del 50% en las canchas.
Público en los estadios
En un comunicado, el club cordobés sostuvo que ingresaron al "Gigante de Alberdi" un total de 13.763 personas. "Un 48,3% de la capacidad de 28.500 habilitados para este partido", afirmaron.
Exceso de hinchas
El ministro de Deportes y Turismo dijo que la responsabilidad, como organizadores, la tienen los clubes. “Pensamos sancionar este tipo de situaciones”, aseveró.
Vuelta de los hinchas
Rodolgo D’Onofrio y Sergio Rapisarda están acusados por exceso de público (superó el 50% permitido) en los partidos del fin de semana.