Horror en Tucumán
18/04/2022 | 10:50 | El hecho ocurrió el pasado 6 de abril en el asentamiento barrio Mercedes, en Lules. La madre adoptiva de la niña de 14 años la hirió brutalmente. Quedó detenida.
Redacción Cadena 3
Audios
Golpeó a su hija con un caño de hierro por ser transgénero
Una mujer de 49 años fue detenida a pedido del Ministerio Fiscal de Tucumán, tras haber golpeado brutalmente a su hija adoptiva de 14 años, una vez que la jovencita le confesara su orientación sexual.
El hecho ocurrió el pasado 6 de abril en el asentamiento barrio Mercedes, en Lules. La mujer le propinó a la joven golpes con un caño de hierro y una manguera en distintas partes del cuerpo, en reprimenda por la orientación e identidad sexual confesada por la adolescente.
Esto fue advertido en la escuela, cuando una docente observó que la niña tenía dificultad para caminar y una mano vendada. La joven le confesó el episodio a la maestra, quien dio aviso a las autoridades. Las heridas, aún sangrantes, estaban cubiertas con papel higiénico.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Milagro en Buenos Aires
/Fin Código Embebido/
En la audiencia intervino Daniela Briz Tomas, de la Unidad Fiscal en Violencia Familiar y de Género III, a cargo del fiscal Daniel Leguizamón.
La mujer está acusada por el delito calificado con lesiones agravadas por orientación sexual e identidad de género, y se le dictó una prisión preventiva de 30 días.
Informe de Rosalía Cazorla.
Te puede Interesar
Narcotráfico
Hubo operativos en Concepción, Tucumán, y en Orán, Salta. Buscan desbaratar la venta de drogas en los barrios.
La buena noticia del día
Lorenzo y Federica tienen 10 y 9 años. En pandemia se la pasaron dibujando. Sus obras fueron estampadas en ropa que venden. Lo recaudado va al comedor infantil "Chispitas de amor".
Tucumán
El confuso episodio fue filmado y viralizado en redes sociales, en donde un grupo de policías comienza a golpear a dos jóvenes que andaban en auto a la salida de una fiesta. "¿Te hacés el piola?", se escucha decir a uno de los uniformados mientras da puñetazos.
Las víctimas eran empresas
Hay 13 detenidos. La fiscal del caso informó que el grupo operaba desde "hace meses".