Las interpretaciones en Córdoba sobre lo que dijo Fernández
Referentes de la política local dieron su opinión sobre los dichos del presidente
Arduh: "Nos hemos sentido diferenciados como siempre"

Polémica abierta

Las interpretaciones en Córdoba sobre lo que dijo Fernández

08/11/2021 | 16:08 | Referentes de la política local dieron su punto de vista respecto a las declaraciones del presidente.

Audios

Las interpretaciones en Córdoba sobre lo que dijo Fernández

Referentes de la política local dieron su opinión sobre los dichos del presidente

Arduh: "Nos hemos sentido diferenciados como siempre"

Luego de los polémicos dichos de Alberto Fernández, en donde expresó que Córdoba debería integrarse a la Argentina, diferentes dirigentes cordobeses se pronunciaron al respecto. 

En diálogo con Cadena 3, la candidata a diputada de Hacemos por Córdoba, Natalia De la Sota, dijo que "es doloroso escuchar estas afirmaciones".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y agregó: "Si estamos hablando de que somos distintos, yo creo que sí, al igual que todas las provincias. Tenemos una historia propia y características diferentes". 

"Me parece que tenemos que entender que la diversidad del país es la que nos va a complentar. Hay que dejar atrás la historia de diferencias y construir algo colectivo", expresó en el mismo sentido. 

En ese sentido, insistió en "terminar con esta mirada hacia el interior desde Buenos Aires". "Los invito a los dirigentes nacionales que vengan a ver cómo se ve la Argentina desde Córdoba", dijo. 

Por su parte, Agustín González, intendente de Cruz Alta y una de las personas presentes en el momento en que Fernández expresó la frase, consideró que hubo malinterpretaciones. 

"La interpretación del Presidente es que la Argentina es un país grande y quiere que Córdoba se integre", dijo. 

Y agregó: "La Nación cumplió con Córdoba en un 100%. Pero es la única provincia cuyo gobernador no va cuando hacen reuniones de Gabinete". 

"Lo que se interpreta es una cosa y lo que quiere decir el Presidente es otro mensaje", enfatizó. 

"No es una cuestión electoral. Si fuese así, no se harían obras de la Nación en la Córdoba", consideró y recordó que Alberto en su campaña anunció que venía a "dar vuelta la pagina de desencuentro". "La está dando vuelta de verdad", remarcó. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En tanto, Soher El Sukaria, diputada nacional y vicepresidenta del bloque PRO, repudió los dichos del presidente. “Representa la matriz ideológica que tiene el kirchnerismo, que no encaja con la forma de pensar, ser y actuar de los cordobeses”, dijo a Cadena 3.

“Me preocupa sobre manera porque lo está diciendo el presidente de la nación. De una manera muy poco democrática está abriendo cada día más la zanja de esta bendita grieta en Argentina, y poniéndonos a los cordobeses como refractarios de la argentinidad cuando somos los que más aportamos para que el país siga en pie”, añadió.

“Córdoba tiene memoria y no nos vamos a dejar dominar”, finalizó.

Por su parte, Olga Riutort, candidata a diputada nacional por el Frente de Todos, se manifestó sorprendida y aseguró que las palabras del presidente fueron “sacadas de contexto”.

“Agarran un discurso interno y lo convierten en una política pública para ver quién es más anti K”, dijo a Cadena 3.

“No sé por qué quieren agrandar el odio. Yo puedo nombrar muchas situaciones en las que el peronismo de la Nación salvó a la provincia, y de esas cosas no se habla”, expresó.

En tanto, Orlando Ardhu, legislador de Cambiemos y la UCR, calificó los dichos del presidente como "revanchismo".

"Nos hemos sentido diferenciados como siempre", dijo a Cadena 3. 

Informe de Agustina Vivanco y Gonzalo Carrasquera. Entrevistas de Fernando Genesir.

Te puede Interesar

La quinta pata del gato

Por Adrián Simioni.

Interna en el oficialismo

El ministro de Seguridad de la Nación le respondió a su par de la provincia de Buenos Aires, quien lo cruzó por el conflicto mapuche en Río Negro.

Polémica abierta

La vocera presidencial reformuló las declaraciones del Presidente. "Lo que quiso decir fue que Córdoba, como todas las provincias, forme parte de una Argentina que crece y va para adelante", dijo.