Conmoción en Santa Fe
31/01/2022 | 12:43 | El fiscal Gastón Ávila explicó cuáles fueron los motivos por los que el auto apareció calcinado con el cuerpo de la mujer en su interior.
Audios
Los pormenores del triple crimen tras una boda en Rosario
Una pareja y su beba de un año y medio fueron asesinados al ser atacados a tiros por presuntos sicarios desde una camioneta, luego de concurrir a una fiesta de casamiento en la localidad santafesina de Ibarlucea, en el departamento Rosario.
El episodio tuvo lugar el pasado sábado, cuando la pareja y su hija salieron de un salón de eventos llamado "Campos de Ibarlucea".
En un principio se sabía que el hombre y la beba fueron trasladados a Granadero Baigorria, mientras que se desconocían los motivos por los cuales el cuerpo de la mujer apareció calcinado en el interior del Audi TT, en el que se trasladaban.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Inseguridad en Santa Fe
/Fin Código Embebido/
Según los testimonios que recolectó la fiscalía, los tres salieron de la fiesta alrededor de las 4 de la mañana y en la Autopista Rosario-Santa Fe se encontraron con la camioneta Amarok. Fue entonces cuando decidieron volver al salón y quedaron atrapados en una zanja donde fueron emboscados y baleados por los integrantes de la 4x4.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Escalada de violencia
/Fin Código Embebido/
Padre e hija fueron trasladados al Hospital Eva Perón en General Baigorria, pero como los invitados no pudieron sacar el cuerpo de la mujer, uno de los presentes decidió manejar el vehículo.
El fiscal Gastón Ávila contó que "a la mujer no la logran sacar del asiento y por la premura de la circunstancia es que llevan a la beba y al hombre al hospital Eva Perón". En este contexto, intentan trasladar a la mujer en el mismo vehículo pero como estaba atascado lo empiezan a empujar.
"Un joven se sienta del lado del conductor y cuando logran hacerlo acelerar le dicen que la lleve al Megacron, pero la mujer ya estaba muerta y el chico agarra para el lado contrario, para Ibarlucea, luego se asusta por andar con un vehículo baleado", explicó.
"Se asustó. Era un invitado al casamiento y tiene una relación familiar lejana con los que se casaban y varios testigos ven que se baja del auto, grita y dice '¡qué hago!' y decide prender fuego al auto", detalló.
"Dicen que estaba borracho, que tenía miedo de que sus huellas aparezcan en el auto y decidió prenderle fuego con el cuerpo de la mujer adentro", agregó.
El secretario de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Jorge Bortolozzi, por su parte, consideró que la fiesta de casamiento tras la cual fue asesinada la familia no era un evento "inocente" sino algo similar a "una película de El Padrino", a la que asistieron al menos cuatro personas condenadas por narcotráfico en libertad condicional.
"No es solamente una cuestión de quienes se dedican a traficar. El corazón de todo este entramado es el lavado de activos, la obtención de recursos económicos de manera ilícita y después la inversión. Para eso hay mucha gente que no va a esas fiestas, que tiene otra pertenencia social, económica, educativa y son los que realmente están detrás de todos estos crímenes”, agregó el funcionario en declaraciones a la emisora rosarina LT8.
"La obscenidad que hemos visto nos demuestra el poder económico y la impunidad de estos grupos. Era una típica fiesta mafiosa, teniendo en cuenta la nómina de los invitados, el despliegue, la movilidad. Esto no era una fiesta inocente, era la película de El padrino", agregó.
El hombre asesinado de varios disparos fue identificado por la Policía como Iván Maximiliano Giménez (33), mientras que la niña también alcanzada por las balas se llamaba Elena y tenía un año y medio. La mujer, en tanto, era Érica Vanesa Romero (37).
De la pesquisa surgió luego que la fiesta a la que habían asistido fue el casamiento de Esteban Enrique “Pinky” Rocha y Brisa Milagros Leguizamón Ferreyra, una mujer que cumplía prisión domiciliaria por narcotráfico.
Los novios habían sido procesados acusados de "integrar una organización dedicada al traslado, acopio, fraccionamiento y comercialización de estupefacientes cuya principal zona de influencia es el barrio La Cerámica, de la zona norte de Rosario.
Te puede Interesar
Inseguridad en Santa Fe
El ex ministro de Seguridad santafesino se refirió al triple crimen ocurrido el fin de semana y a la escalada de violencia. Apuntó contra la actual gestión.
Escalada de violencia
La ola de violencia y sangre continúa azotando la ciudad santafesina. Dos de ellos, dejaron de saldo menores de edad muertos.
Horror en Rosario
Se trata de Esteban Enrique “Pinky” Rocha y Brisa Milagros Leguizamón Ferreyra. El hombre había sido excarcelado en Buenos Aires, mientras que la mujer cumplía con prisión domiciliaria.
Narcotráfico
Se trata de dos jóvenes que habían comprado la droga en Europa a través de la "internet oculta".