Violencia urbana en Córdoba
04/04/2022 | 11:44 | Gabriel Bornoroni, presidente de la Federación de Combustibles, contó de qué se trata esta iniciativa que se empezó a trabajar hace dos años pero nunca se llevó a la práctica.
Redacción Cadena 3
Audios
"Oblea inteligente", la forma de no exponer a los playeros
Gabriel Bornoroni, presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines, habló en Cadena 3 sobre lo ocurrido este fin de semana en una estación de servicio, donde un grupo de hombres atacó brutalmente a los playeros que se negaron a cargarle GNC a un auto con la oblea vencida.
"El que tiene un auto con GNC sabe que el playero corrobora que se bajen todos los ocupantes del auto, que las luces estén apagadas y que la oblea esté vigente", dijo, haciendo referencia a las responsabilidades que tienen los trabajadores.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Violencia urbana en Córdoba
/Fin Código Embebido/
Sin embargo, consideró que debería haber otro sistema de control para que los playeros no se expongan a este tipo de situaciones. En este sentido, dijo que se estaba trabajando en una "oblea inteligente" que activaba el surtidor a través de un sensor.
"El surtidor sólo se habilitaba si la oblea estaba vigente. Se empezó a trabajar, pero nunca se llevó a la práctica", dijo y afirmó que esta sería una solución posible a la problemática.
Informe de Juan Pablo Viola.
Te puede Interesar
Violencia urbana en Córdoba
Todo inició porque se negaron a cargar GNC a un vehículo con la oblea vencida. Además de los ocupantes del vehículo se sumaron otras personas en moto.
Violencia urbana en Córdoba
Fue en una estación de servicios de barrio Comercial. Según la Policía, más de 10 personas golpearon ferozmente a dos trabajadores. Uno de los empleados resultó con fractura de tabique.
Violencia en Córdoba
Aguardan la autopsia. También el relato de testigos que habrían presenciado una pelea días antes, entre el imputado y la víctima. Ocurrió en Santa Rosa de Calamuchita.
Investigación en Mendoza
La mamá llevó a la beba al hospital sin signos vitales y dijo que se había "broncoaspirado", pero la autopsia fue clave. La mujer de 21 años y el hombre 22 fueron imputados por homicidio agravado por el vínculo.