Situación crítica

Obrero herido en derrumbe de hospital Cuyllen permanece en terapia intensiva

25/02/2025 | 15:16

Un obrero de 55 años permanece en coma inducido tras el derrumbe de una cocina en el hospital Cullen. Su evolución neurológica es clave y se realizan estudios constantes para monitorear su estado.

Redacción Cadena 3

Audios

Obrero herido en derrumbe de hospital Cullen permanece en terapia intensiva

Uno de los obreros heridos por el derrumbe del techo de una de las cocinas del hospital Cullen permanece en terapia intensiva. Se trata de un obrero de 55 años que formaba parte de los trabajadores que estaban remodelando una de las cocinas del hospital Cullen cuando se produjo el derrumbe.

El director del nosocomio, el doctor Bruno Moroni, indicó que el obrero está en coma inducido y que hay que esperar su evolución neurológica. “Una evolución permanente a nivel de la respuesta neurológica. Eso hace que permanentemente en terapia intensiva se realicen estudios”, afirmó Moroni.

El director del hospital detalló que “ayer se realizó un ecocardiograma, se hizo un electroencefalograma y se va monitorizando con todo este aspecto”. Respecto a las lesiones del trabajador, Moroni explicó que “tiene una fractura a nivel de las cervicales y una fractura a nivel de la clavícula, pero lo que más importa ahora es la evolución neurológica”.

Moroni también comentó que “las lesiones neurológicas que puede haber son variables y hay que ir viendo. Son importantes en estas horas cómo va respondiendo a esto”.

La situación del obrero continúa siendo delicada y se espera que en las próximas horas se puedan obtener más datos sobre su estado de salud. 

Informe de Matías Arrieta 

Te puede Interesar

Santa Fe

Se trata de tres obreros que realizaban una remodelación en la zona de la cocina del centro de salud.

Hidrovía

Las provincias del centro del país podrán participar en la revisión de la licitación de la hidrovía.

Alerta sanitaria

La portadora es una mujer del barrio Altos del Valle. Presenta síntomas del virus, pero está estable.