Canciones de siempre
19/07/2021 | 12:32 | "Te llevo bajo mi piel" es el último disco del argentino donde sumó varios temas que marcaron su vida. Un proyecto pendiente que finalmente pudo ver la luz.
Audios
Palito Ortega, su amistad con Frank Sinatra y un álbum con canciones que lo marcaron
El mar” (“Beyond the sea”), “Te llevo bajo mi piel” (“I've got you under my skin”) y “Algo tonto” (“Somethin’ stupid”), este último en dueto con su hija Rosario, son algunos de los temas que interpreta Palito Ortega en su nuevo álbum, donde se dio el gusto de grabar algunas de las canciones que más le gustan de Frank Sinatra, el ídolo con el que forjó una enorme amistad.
En diálogo con Cadena 3, Palito contó que en el '81 cuando decidió contratar a Sinatra para presentarlo en el país, le comentó que iba a grabar algunas de sus canciones.
"En ese momento nos reímos, era un poco imposible abordar lo de Sinatra para un cantante como yo. Ahí nació la idea y en esa oportunidad me fui a Alemania a grabar y quedó pendiente este proyecto", comentó.
/Inicio Código Embebido/
Sin embargo, en plena pandemia, el cantante quiso saldar un anhelo pendiente y junto al productor Nelson Pombal pudo concretar este disco.
"Para grabar hoy en día no se convoca a toda la banda, solo algunas canciones que tienen un acompañamiento que no son menos de 20 músicos. Lo hicimos y ahí está el resultado de un proyecto que se postergó", reveló.
Respecto al tema "Algo tonto" que grabó junto a su hija Rosario manifestó: "Este tema Sinatra lo hizo con su hija Nancy y fue un suceso. A mí me acompañó Rosario y yo feliz de la vida porque es un documento que queda para toda la vida".
/Inicio Código Embebido/
Por otra parte, destacó que es un placer hacer este disco con "gente amiga" y músicos que conoce desde hace varios años.
"No es una canción que se vaya a poner de moda, son todas las canciones", reflexionó sobre la elección del repertorio.
Respecto a su amistad con el cantante norteamericano detalló: "Era una persona en la intimidad y otra cuando caminaba al escenario".
/Inicio Código Embebido/
"En la intimidad, después de cada show, le gustaba reunirse en la suite con su gente a tomar una copa y era una persona encantadora. Yo tengo una foto de él tirado en el piso jugando con mi hijo Martín que era chiquito y se le ocurría esconder golosinas en distintas partes de la suite para que las busque. Parecía una criatura jugando y cómo se reía con los chicos", destacó.
"Cuando le tocaba estar frente a la gente ir al escenario y moverse era otra persona. Pero a mí me parecía una persona cálida, alegre, le gustaba hacer bromas", recordó.
/Inicio Código Embebido/
"Tenía un carácter muy amable y risueño todo el tiempo en esa situación de intimidad, pero cuando estábamos ante la gente cambiaba completamente", advirtió.
Por último valoró: "Cuando se fue de Argentina, en el pie del avión nos dimos un abrazo y me dijo 'yo sé todo lo que te pasó' y me dijo 'lo único que quiero es que el día que necesites algo en Estados Unidos y si es una garantía para un proyecto, no dudes en llamarme' y cuando yo me fui allá con la familia lo llamé y las puertas que se me abrieron fueron increíbles".
Te puede Interesar
Dolor en el espectáculo
La artista filmó en Los Angeles con el cantante, a quien incluso negó cuando le coqueteó. Su última película fue un musical de Argentina, disponible en YouTube. Un largometraje basado en sus canciones llega a HBO Max.