Lucha contra el coronavirus
06/01/2021 | 12:55 | El gobernador de Santa Fe dijo que el incremento de casos "es una situación que preocupa" y existe la posibilidad de un toque de queda sanitario en los lugares más críticos. El Presidente se reúne con otros mandatarios provinciales.
Audios
Omar Perotti dijo que el incremento de casos "es una situación que preocupa".
Omar Perotti, anticipó que en la reunión que mantendrá hoy el presidente Alberto Fernández con los mandatarios provinciales para analizar el crecimiento de contagios de coronavirus, "es muy probable que haya una decisión general a nivel país".
"Con la información que cada uno de los gobernadores reporte de su provincia, seguramente saldrán algunas decisiones, así que lo tendremos a la tarde", declaró Perotti en la capital provincial.
Sobre la posibilidad de un toque de queda sanitario, el mandatario santafesino dijo que "todos saben la respuesta, la respuesta es sí, porque en cada uno de los lugares donde los niveles de contagios han crecido, y cuando superamos el 60% o 65% de uso de camas críticas, estamos en alerta".
"Ya cada uno sabe que cuando el número de casos crece en una ciudad, automáticamente los mismos intendentes ya empiezan a plantear las primeras medidas", completó.
Perotti realizó esas declaraciones minutos antes de reunirse por videoconferencia con el Presidente, quien encabezará la reunión desde la residencia de Olivos.
Informe de Matías Arrieta.
Te puede Interesar
Conflicto con el campo
El Presidente salió al cruce de la Mesa de Enlace, que llamó a protestar contra la suspensión de las exportaciones de maíz.
Fallida suba de cuotas
El titular de la Unión Argentina de Entidades de Salud privadas (UAS), Claudio Belocopitt, se reunió con el Presidente. Planteó como alternativa restituir los ATP o eliminar el impuesto al cheque. No descarta ir a la Justicia.
Alerta en la política
El jefe de Gobierno porteño se realizó un test PCR que dio positivo.
Alerta por coronavirus
La subsecretaria de Salud Comunitaria de esa provincia, Carolina Centeno, dijo a Cadena 3 que, si bien la situación epidemiológica es estable, hay “muchísima circulación de personas”. El toque de queda sanitario es de 0 a 6.