Educación
02/07/2024 | 12:12
Redacción Cadena 3
Juan Esteves
Audios
Por la crisis, la Universidad Nacional del Comahue extiende el receso invernal
La Universidad Nacional del Comahue (UNCo), con 17 sedes entre Neuquén y Río Negro, decidió extender el receso escolar de invierno de dos a tres semanas debido a la crisis económica y al alto costo de los servicios básicos.
El vicerrector de la entidad, Fernando Osovnikar, reveló en Cadena 3 que las tarifas de gas que recibió la entidad alcanzaron los $23.8 millones solamente en mayo.
"Respecto a la educación y la salud, hasta el Gobierno anterior estaban subsidiadas y hoy ese subsidio se quitó. Y además el incremento que hubo en las tarifas", manifestó Osovnikar al explicar la motivación de la medida.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
En esa línea, el vicerrector mencionó que la decisión de extender el receso tiene como objetivo "minimizar los costos de iluminación y climatización" mientras mantienen las actividades esenciales.
A pesar de estas medidas, Osovnikar advirtió que la universidad no puede atender determinadas actividades, como es investigación, extensión, transferencias y salidas de campo, entre otras.
"En el último tiempo siempre estamos achicando para garantizar mantener las puertas abiertas", concluyó.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Crisis en Argentina
/Fin Código Embebido/
Informe de Marcela Psonkevich.
Te puede Interesar
ENVIADO ESPECIAL
Rodrigo García es nicaragüense, creció en Miami y actualmente vive en San Luis, Missouri. Tiene dos hijos en edad escolar y destacó la importancia del seguro médico en diálogo con Cadena 3.
Copa América
Un docente de San Luis compartió en su cuenta de TikTok la manera creativa en la que decidió calificar y motivar a sus estudiantes.
Crisis económica
Las pymes de la provincia de Córdoba finalizaron con una caída frente al mes anterior, según informó Fedecom.
Panorama económico y social
El Colegio de Psicólogos de Rosario afirma que crecen los padecimientos en personas que lidian con la falta de dinero. La sensación es que “nada alcanza”. Por el valor de la consulta, hacer terapia se volvió “un servicio de lujo”.