Tensión en Río Negro
24/11/2021 | 12:14 | La presidenta de la Cámara de Turismo de la localidad reconoció que hay algunas cancelaciones. Exigen mayor intervención del gobierno nacional para hacer frente a los cortes de rutas.
Audios
Preocupa al turismo el conflicto mapuche en El Bolsón
La Cámara de Turismo de El Bolsón mira con preocupación el conflicto mapuche en la región, cuyo último episodio registró una persona muerta y otra herida de bala en Cuesta del Ternero.
"Está prendida la tele todo el día, los turistas están preocupados, llaman y consultan puede haber alguna que otra baja o cancelación", reconoció a Cadena 3 Karina Bayón, presidenta de la entidad.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Investigación en Río Negro
/Fin Código Embebido/
"No está bueno mostrar esto a días de la temporada, pero lo que más nos preocupa es el tema de una ruta nacional cortada perjudicando la vida de todos los ciudadanos", cuestionó.
En ese sentido reclamó por la intervención de las fuerzas policiales o del Gobierno nacional para dar garantías mínimas de circulación y libre tránsito.
"Nos tienen que dar garantías mínimas el libre tránsito de una ruta nacional que nos conecta a todos", reclamó.
Informe de Marcela Psonkevich
Te puede Interesar
Investigación en Río Negro
Un grupo que participaba de prácticas gauchas cerca del paraje Cuesta del Ternero, en Bariloche, se vio afectado durante el altercado. Afirman que no son mapuches y que son "gente problemática".
Investigación en Río Negro
Dijo que con un cuchillo cortaron el caballo de otro joven. "Nos sacamos las ganas de correrlos", indicó a Cadena 3.
Investigación en Río Negro
Además, el MInisterio Público Fiscal de la provincia confirmó que el deceso de Elías Garay se produjo debido a un shock hipovolémico, producto de un disparo que recibió en la zona toráxica.
Violencia en Río Negro
Cecilia Aleuy tiene una agencia de quiniela en el centro de aquella ciudad turística y habló con Cadena 3. Un grupo de personas no identificadas le destrozaron su local en medio de una noche de disturbios.