Trabajadores de la salud amenazan con suspender turnos

Reclamo en Córdoba

Prestadores de salud privados piden recomposición salarial

21/07/2021 | 10:56 | Amenazan con suspender los turnos programados no urgentes. Juan Gras, titular de Aclisa, dijo a Cadena 3 que las clínicas necesitan una actualización del monto que pagan obras sociales y prepagas.

Audios

Trabajadores de la salud amenazan con suspender turnos

La Federación Argentina de Trabajadores de la Salud amenaza con suspender turnos programados no urgentes y asamblea de cuatro horas por turnos, en el marco de un reclamo por recomposición salarial.

Juan Gras, titular de Aclisa (Asociación de Clínicas y Sanatorios Privados de Córdoba), reconoció que el reclamo es justo, pero advirtió que las clínicas necesitan una actualización desde el monto que pagan obras sociales y prepagas.

"Este año la negociación  no se pudo llevar adelante. Para un aumento necesitamos una actualización de los precios y nosotros no los fijamos, los fijan las obras sociales y la medicina prepaga", explicó a Cadena 3. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Eso lleva al sector a una situación de quebranto y no hay posibilidad de actualizar los salarios como lo reclama el equipo de salud", agregó.

En ese sentido manifestó que le buscarán pedir para el personal el mismo aumento que tienen las obras sociales. 

Por caso, un día de terapia intensiva cuesta alrededor de 90 mil pesos en las clínicas, y reciben por parte de las prepagas 35 mil pesos.

Informe de Fernando Barrionuevo.

Te puede Interesar

Conflicto salarial

El cese de tareas será escalonado y afectará vuelos comerciales en aeropuertos y aeródromos del país. Reclaman la revisión de la paritaria del 2020 y un acuerdo salarial para el período 2021-2022.  

Reclamo salarial

Desde temprano cortan media calzada en avenida Fuerza Aérea al 5500.

Conflicto con el Gobierno

Reclaman mejoras salariales y de las condiciones laborales. Este miércoles la multisectorial se reunirá para evaluar la continuidad del plan de lucha.

Trabajan con "becas"

Un grupo de psicólogos, trabajadores sociales y administrativos dice que recibe $ 10 mil mensuales. "El monto está por debajo del límite de indigencia", indicaron desde ATE.