Proponen que gastos de seguridad se deduzcan de impuestos

Iniciativa en Santa Fe

Proponen que gastos de seguridad se deduzcan de impuestos

30/05/2022 | 12:27 | El proyecto, presentado por el diputado provincial Walter Ghione, busca beneficiar a quienes se vean obligados a instalar alarmas, colocar rejas, pagar seguros o contratar vigilancia privada para proteger sus hogares.  

Redacción Cadena 3

Audios

Proponen que gastos de seguridad se deduzcan de impuestos

En un contexto de inseguridad donde los hechos se repiten cada día, un diputado de la provincia de Santa Fe presentó un proyecto que propone que los costos de seguridad de los habitantes se deduzcan del impuesto inmobiliario.

La iniciativa del legislador del bloque UNO (Una Nueva Oportunidad) Walter Ghione, plantea que “los contribuyentes que incurran en erogaciones relativas a la seguridad ciudadana, puedan imputar el equivalente al 100% de dichos montos como pago a cuenta del impuesto inmobiliario urbano o del impuesto sobre los ingresos brutos”.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

“Lo vemos más como un gesto y una manera de poner en debate este tema, dado que el dinero del contribuyente no vuelve con servicios específicos que tendría que cubrir”, dijo Ghione en diálogo con Cadena 3.

“La gente tiene que, además de pagar impuestos, hacerse cargo de cosas que le corresponden al Estado”, añadió.

Informe de Verónica Maslup.

Te puede Interesar

Destacada iniciativa

Varvarco es una localidad de la provincia de Neuquén, que propuso entregar terrenos a jóvenes que hayan abandonado el pueblo para que regresen una vez que terminen sus estudios universitarios.

Congreso de la Nación

El ex legislador provincial de Córdoba, Aurelio García Elorrio, explicó a Cadena 3 el reclamo que fue reconocido por la Justicia en 2018. "Pedimos que se cumpla la Constitución", dijo.  

El dato confiable

Por Federico Albarenque.

Santa Fe

La fiscalía había pedido la pena de 40 años de prisión. El caso se inició por la denuncia del padre de dos de las víctimas. Los hechos atribuidos ocurrieron entre 2015 y 2017.