Inseguridad en Buenos Aires
09/11/2021 | 11:19 | "Ojalá hubiéramos llegado a prevenir esta situación", sostuvo el funcionario nacional. Indicó que quiere reunirse con la familia de Roberto Sabo.
Audios
Qué dijo Aníbal Fernández sobre el crimen del kiosquero
El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, se refirió este martes al asesinato del kiosquero Roberto Sabo en Ramos Mejía: "Ojalá hubiéramos llegado a prevenir esta situación".
Reconoció que le gustaría hablar con la familia del comerciante. “Es un ser humano, duele, es tristísimo”, destacó.
Sobre los incidentes durante la protesta de ayer, donde los vecinos marcharon hacia la comisaría que está a 300 metros del local donde mataron al comerciante y un cordón policial doble les impidió llegar, lo que generó enfrentamientos y gases lacrimógenos.
"Nunca voy a estar del lado de la represión, estuve cuatro años en la fuerza y me fui sin un herido, sin un muerto", resaltó.
Mirá también
Cuadro de situación
“No tenemos mano dura ni mano blanda, no le vamos a pegar a la gente ni tirarle escopetazos”, enfatizó, y completó: “No miro las cosas en términos electorales y si hay una manifestación tienen todo el derecho del mundo de manifestar su dolor y su queja”.
Además, Fernández dijo que “en Argentina el homicidio doloso no debe superar el 6,5% o el 7%, en la ciudad de Buenos Aires, está entre el 4% y el 4,5%, mientras que Miami tiene 15%, San Pablo 24%, Washington tiene 30%. Hay 6000 efectivos de las fuerzas federales en el conurbano”, aseguró.
Informe de Ariel Rodríguez.
Te puede Interesar
La Mesa de Café
Gabriel Lombardo, integrante de Vecinos en Alerta, dialogó con Cadena 3, tras el crimen del kiosquero Roberto Sabo y la tensión que se vivió este lunes en la marcha.
Inseguridad en Buenos Aires
La fiscal Patricia Ochoa confirmó a Cadena 3 que Roberto Sabo falleció tras recibir tres impactos de bala que le perforaron el corazón y los pulmones.
Inseguridad en Buenos Aires
Eduardo Horacio García emitió un duro comunicado tras el crimen del kiosquero en Ramos Mejía. "Roberto sos vos, yo, tu papá, tu hijo", graficó.