Escándalo en la TV Pública
16/03/2021 | 12:07 | El secretario de Medios y Comunicación Pública, Francisco Meritello, junto a la titular de RTA, Rosario Lufrano, confirmaron las irregularidades administrativas detectadas en la Televisión Pública.
Audios
Remueven a los directivos que extrajeron $11.4 millones
Tras el escándalo por el hallazgo de un bolso con 4 millones de pesos, Francisco Meritello y Rosario Lufrano brindaron este martes una conferencia de prensa en la que anunciaron la remoción de sus cargos a los responsables de producción y administración del canal.
Además informaron que al menos tres personas están involucradas en la extracción irregular de 11,4 millones de pesos de una cuenta de la TV Pública en el Banco Itaú.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Terminó con una auditoría
/Fin Código Embebido/
En total fueron realizadas tres extracciones, dos de 5 millones de pesos y una más de 1.4 millones.
En las imágenes entregadas a la justicia por la titular de RTA, se corrobora la participación de los involucrados en la extracción irregular y el circuito del dinero.
Por su parte, el secretario de Medios y Comunicación Pública confirmó que ya fueron devueltos a la justicia 8.8 millones de pesos y el resto todavía está siendo auditado.
La polémica se suscitó el viernes 5 de marzo cuando se encontró un bolso con 4 millones de pesos y las autoridades advirtieron el retiro por ese monto de la cuenta que tiene el canal en el Banco Itaú.
El dinero que apareció en efectivo iba a utilizarse para cubrir gastos de la miniserie Los amores prohibidos de Belgrano, a cargo de la señal estatal.
Informe de Ariel Rodríguez.
Te puede Interesar
Además de la auditoría
La presidenta de Radio y Televisión Argentina, Rosario Lufrano, aseguró que acudió a la Justicia pese a haber recuperado el monto extraído. También exigió las "renuncias" a los responsables.
Terminó con una auditoría
El directivo que retiró el dinero dijo que era para financiar una producción sobre Manuel Belgrano.
La Mesa de Café
Gustavo Segré, analista internacional, contó en La Mesa de Café como lleva el país vecino la grave crisis sanitaria por Covid. San Pablo está en alerta roja y en Brasilia se quedaron sin camas UTI.