Inseguridad en Córdoba
19/04/2024 | 13:24
Redacción Cadena 3
Giuliana Piantoni
Audios
Roban un jardín por sexta vez en seis meses: se llevaron la donación de juguetes
Roban un jardín por sexta vez en seis meses: se llevaron la donación de juguetes
Nuevamente el jardín de infantes Luis Lezama, ubicado en el barrio cordobés IPV Argüello, sufrió otro hecho de delincuencia, el sexto en los últimos 6 meses y el número 30 en los últimos años, donde hace poco se llevaron hasta los tanques de agua del establecimiento.
"Estamos muy preocupadas, muy dolidas. No terminamos de comprender esta obstinación por parte de cierta gente que está siempre tratando de robarnos", expresó a Cadena 3 una docente.
Este nuevo caso conmocionó a toda la comunidad educativa, ya que los delincuentes se llevaron útiles y juguetes que les habían donado a niños, y luego dejaron algunos rotos y tirados en un baldío de la zona.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
"Nos robaron los tanques del techo. Después, cuando empezamos las clases en febrero, nos sacaron las canillas, nos sacaron material didáctico, el poco que hay", continuó la maestra, quien dijo que hoy había profesoras llorando por la situación que vive el jardín.
La falta de medidas de seguridad y protección en el lugar es motivo de una gran preocupación para todos. A pesar de encontrarse en una zona identificada como problemática, el establecimiento no tiene una custodia y sistemas de protección adecuados.
"El jardín no tiene ningún tipo de protección, ningún tipo de custodia, y más en una zona muy complicada donde hay mucha venta de droga", señaló la denunciante.
"Ya no tenemos más a quién pedir, no le veo mucha salida, lamentablemente", culminó.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Informe de Juan Federico
Te puede Interesar
Seguridad vial
La propuesta fue presentada por la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV). Carlos Torres, titular del organismo, contó detalles en Cadena 3 Rosario.
Inseguridad en Córdoba
El ministro de Seguridad de la Provincia de Córdoba reconoció que hay un problema con los menores involucrados en delitos violentos y sugirió una revisión profunda del sistema penal juvenil antes de bajar la edad.