El lugar donde habría ocurrido el robo en Ruta 40, Pocito (Foto: Tiempo de San Juan).

Giro en la causa

Robo de u$s 350 mil en San Juan: detuvieron al contador por inventar el atraco

21/08/2024 | 10:59

La Policía también apresó al hermano. Según las primeras hipótesis, todo habría sido un engaño para no tener que rendir cuentas sobre el dinero.

Redacción Cadena 3

Audios

Detuvieron al contador de San Juan que denunció un robo de $350 mil dólares

El supuesto asalto en la ruta 40, en Pocito –San Juan–, que inicialmente habría sido un robo, tomó un giro inesperado en la causa y este miércoles detuvieron al contador y a su hermano, quienes denunciaron la sustracción de 350 mil dólares del baúl de su auto.

Según las primeras hipótesis, Luis Omar Olguín, quien supuestamente transportaba ese monto de dinero desde Mendoza, podría haber inventado toda la historia.

Ahora se conoció que el denunciante ya había perdido en Mendoza 35.000 dólares en juegos de azar junto a su hermano, también detenido.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En efecto, comienza a develarse que el supuesto robo millonario se trataría de una mentira del denunciante para evitar rendir cuentas por ese dinero.

Cabe decir que la declaración de Olguín ante las autoridades no fue suficiente para mantener su versión inicial, y tras ser interrogado nuevamente, quedó detenido.

Informe de Luis Eduardo Meglioli.

Te puede Interesar

Seguridad

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, explicó que se trata de una colaboración interprovincial para vigilar los límites que los tres territorios comparten.

Astronomía argentina

El ambicioso proyecto, el tercero en magnitud del hemisferio sur, se desarrolla en Barreal. Funciona como una gran antena que recibe señales de radio del universo, a diferencia de los telescopios ópticos, que capturan luz.

Inseguridad

El hombre tiene 44 años. La Policía recibió un alerta y lo arrestó en el lugar.

Inseguridad en Córdoba

Ocurrió en barrio Yapeyú. Un conductor de la aplicación Didi fue abordado por siete jóvenes, de entre 14 y 20 años que, bajo amenazas con armas, le quitaron su vehículo.