Insólito
27/10/2022 | 15:06 | Claudio Díaz, hijo de la persona fallecida, dijo a Cadena 3: "A mi papá muerto lo tuvieron como un paquete, fue un desastre como se manejaron". Exigió que se haga justicia.
Redacción Cadena 3
Audios
Santa Cruz: entregaron cadáver a la familia equivocada (Gentileza La Opinión Austral)
La clínica Cruz del Sur, de Caleta Olivia, Santa Cruz, confundió la identidad de una persona fallecida y le entregó un cadáver a la familia equivocada.
El hijo de la persona muerta se enteró del "error" tras ser notificado del fallecimiento de su padre y viajar desde la ciudad de Pico Truncado hasta la clínica.
Según informó "El Caletense", medio local santacruceño, el hombre llegó al centro de salud y los médicos no sabían responder por el paradero de su padre. Tras investigar sobre lo ocurrido, descubrieron que le entregaron el cadáver a la familia equivocada "por un error administrativo", según señalaron.
En diálogo con Cadena 3, Claudio Díaz, hijo de la persona fallecida, señaló que "se tiene que hacer justicia".
"A mi papá muerto lo tuvieron como un paquete, fue un desastre como se manejaron. A la gente no la pueden manosear así", sostuvo.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Horror en Córdoba
/Fin Código Embebido/
En ese sentido, aclaró que todavía no les quieren entregar la historia clínica, y señaló que en la clínica los trataron "como un número".
Además, desmintió agresiones de su parte hacia integrantes del centro de salud. "Salieron a decir que yo los quise agredir cuando en ningún momento fue así", aseguró.
También se compadeció con familia a la que le dieron el cuerpo de su padre: "Y además ese otro hombre, que tuvo que venir familia hasta de Chile porque estaba muerto y estaba vivo al final".
"Esa familia y nosotros somos testigos de ambos juicios, sobre lo que sucedió. Las dos familias somos víctimas", señaló, tras asegurar que ambas iniciaron las respectivas acciones legales contra la clínica.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Por su parte, la otra familia involucrada, de Caleta Olivia, a su vez tenía a un pariente -también de apellido Díaz- internado en grave estado, cuando fue notificada sobre su fallecimiento y le entregaron un cadáver erróneamente, ya que la persona internada sigue con vida.
Javier, el hijo de la persona que supuestamente había fallecido, publicó en su Facebook: "Quiero informar por este medio a todos los conocidos, amigos y familiares que se tomaron el tiempo para saludarme ante el triste hecho que publiqué al momento de recibir la noticia de que mi padre había fallecido, que él se encuentra en un estado crítico, pero con vida".
Además, señaló que al hacer el reclamo en la clínica se encontraron con los allegados del verdadero difunto, generando un daño irreparable para ambas familias.
Y concluyó el escrito: "Repudio a la clínica Cruz del Sur ante semejante negligencia y acto inhumano al cual nos sometió a toda la familia de mi padre".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Operativo en Córdoba
/Fin Código Embebido/
Informe de Mirtha Espina.
Te puede Interesar
Conmoción en Buenos Aires
La mujer tenía lesiones en su rostro y un paño tapaba su boca. El hombre presentaba lesiones punzo cortantes. Se investiga un doble crimen en ocasión de robo.
Horror en Córdoba
A 108 días de la desaparición, los restos de Américo Guillermo González (72) fueron hallados en una vivienda de Berrotarán. La detenida tiene 49 años.
Horror en Córdoba
El hombre, de 47 años, lo interceptó y, tras una discusión en la vía pública, terminó asestándole más de cinco cuchillazos frente a su esposa.
Fallo inédito en Bell Ville
El tribunal afirmó que la filiación no está basada en lazos sanguíneos, sino que es un acto simbólico que nombra a un niño como hijo de alguien y que va mucho más allá del acto de engendrar. Le dejaron ponerle un segundo nombre,