Las lluvias se demoran en la región cordillerana de Río Negro y se intensifican los vientos, lo que genera condiciones adversas para el combate del fuego en Bariloche y El Bolsón.
En Bariloche, el incendio se mantenía activo dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, con sectores de mayor actividad en la zona de Cascada de los Alerces y en Los Manzanos, al límite con Chile; y en El Manso, sobre el Cerro Santa Elena. Hasta el momento, más de 11.700 hectáreas se vieron afectadas por el fuego.
En El Bolsón, el municipio y la provincia avanzan con la reconstrucción tras el incendio de interfase, que dejó a unas 140 familias sin hogar. El fuego también sigue activo en la zona de la Reserva Natural, donde los brigadistas trabajan arduamente para evitar la pérdida de más bosque nativo, enfrentando condiciones de difícil acceso.
Las autoridades lanzaron una advertencia por el incremento del viento, que se espera desde este jueves y hasta el lunes, con ráfagas que podrían superar los 65 kilómetros por hora. Esta situación complica aún más las labores de extinción del fuego en ambas localidades.
/Inicio Código Embebido/
Radioinforme 3 Los brigadistas llevan casi dos meses intentando controlar el fuego en condiciones muy adversas, ya que las lluvias fueron muy escasas y el viento reaviva las llamas.
/Fin Código Embebido/
Informe de Marcela Psonkevich.