Tucumán
19/03/2025 | 08:58
Redacción Cadena 3
Audios
Trasladaron de penal al múltiple homicida que amenazó al gobernador Jaldo
Tucumán ratificó su política contra el narcotráfico tras las amenazas a Jaldo
Tras las amenazas de muerte que sufrió el gobernador Osvaldo Jaldo y cuatro magistrados, Miguel Ángel Figueroa fue trasladado a un penal de máxima seguridad.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ordenó el traslado de Figueroa, quien cumple condena por un triple crimen y amenazó al gobernador, a un juez y a tres fiscales.
La decisión se tomó luego de que se conociera que Figueroa, desde el penal de Marcos Paz, había efectuado las amenazas mediante WhatsApp.
Asimismo, se investiga cómo el condenado obtuvo un teléfono celular dentro de la prisión.
Tras las amenazas, Figueroa se quedó sin abogado defensor, ya que Macario Santa Marina renunció a la defensa.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/Te puede Interesar
Preocupación en el norte
El vicejefe de Gabinete Nacional, Lisandro Catalán, instó a la clase política a dejar de lado las diferencias partidarias y unirse en un repudio unánime contra la violencia.
Tradición local
La provincia ofrece promociones especiales toda la semana, con sándwiches desde $1.000. "La milanesa tiene que ser la proporción justa", dijo en Cadena 3 el nieto del pionero de la tradición.
Operativo en Tucumán
Las llamadas intimidatorias se originaron en un penal de Marcos Paz, en la provincia de Buenos Aires.
Rutas peligrosas
El vehículo involucrado dio un vuelco a partir de la pérdida de control del conductor, por motivos que aún se desconocen. Los salvó la barrera de contención de un destino posiblemente trágico.