Operativo de Gendarmería
08/11/2021 | 11:54 | Sucedió durante un patrullaje preventivo realizado en la zona del Cruce de Batea Mahuida, en cercanía de Aluminé.
Audios
Detuvieron un vehículo cargado de municiones en Neuquén
Gendarmería Nacional secuestró un vehículo chileno cargado de municiones durante un patrullaje preventivo realizado en la zona del Cruce de Batea Mahuida, en cercanía de Aluminé, en Neuquén.
Las primeras informaciones aseguran que lo que llamó la atención a los gendarmes fue que transitara un rodado con matrícula trasandina, siendo que todavía el intercambio turístico y el paso de personas de un lado a otro de la cordillera no está habilitado.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Legislativas 2021
/Fin Código Embebido/
En el operativo se detuvo a tres personas, dos de las cuales tenían nacionalidad chilena y fueron deportadas a su país, mientras que la tercera poseía una doble nacionalidad, es decir, también con radicación en la Argentina.
Esta última fue puesta a disposición de la Justicia y está alojada en la Comisaría 48 de Zapala.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
En el vehículo se encontraron municiones en cantidad superior a lo que el uso común puede justificar de acuerdo a la tipificación en la ley.
Fueron 62 municiones calibre 3, 157 calibre 22, tres de calibre 28 y una calibre 12, además de mercancía, ropa táctica mimetizada, entre otros elementos.
Informe de Juan Manuel Curcho.
Te puede Interesar
Promesa con polémica
Marcelo Bermúdez, el concejal y referente local del PRO, presentó una queja en la institución. "No es equivalente (con la nacional)", resaltó a Cadena 3.
Alerta por coronavirus
Lo confirmó el Ministerio de Salud tras determinar que tres de los seis casos detectados no tienen antecedentes de viajes al exterior ni dentro del país, tampoco nexo epidemiológico entre ellos, ni tuvieron contacto estrecho con casos confirmados.
Conmoción en las calles
Ocurrió entre las calles Paraguay y Tomás de Anchorena, en Barrio Norte. El fuego en el vehículo se trasladó a otro. El taxista llegó a tirarse antes de la explosión.
Relato salvaje
Tomás Mazzini estaba prófugo desde agosto pasado cuando embistió y terminó con la vida del piloto de Aerolíneas Argentinas, Julián Giménez, luego de una discusión de tránsito.