Tres personas fueron detenidas por la muerte del camionero agredido en Buenos Aires
La viuda del camionero habló con la prensa (Foto: @CristianBSanz)

Conmoción en Buenos Aires

Tres detenidos por crimen de camionero apedreado en piquete

28/06/2022 | 12:51 | El transportista había intentado eludir la protesta por la falta de gasoil en Daireaux. Guillermo Andrés Jara tenía 45 años.

Redacción Cadena 3

Audios

Tres personas fueron detenidas por la muerte del camionero agredido en Buenos Aires

La viuda del camionero habló con la prensa (Foto: @CristianBSanz)

Tres personas están detenidas por la muerte de un transportista de 45 años que intentó eludir uno de los puntos de las protestas que se realizan en distintos puntos del país por faltante de gasoil y sobreprecios.

El accidente ocurrió cerca de la ciudad bonaerense de Daireaux. El conductor fue agredido a pedradas por quienes protagonizaban el piquete.

Según se cree,  los apresados fueron quienes cruzaron una camioneta al camión y le tiraron las piedras al parabrisas, lo que determinó que el vehículo se cayera sobre la banquina y muriera  Guillermo Andrés Jara, de 45 años. 

El presidente de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), Roberto Guarneri, dijo a Cadena 3 que todavía no se conoce con precisión qué fue lo que causó la muerte del camionero.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística (Faetyl), informó que "el transportista oriundo de General Rodríguez estaba haciendo su labor, cuando al pasar por un piquete a unos cinco kilómetros del acceso a la ciudad de Daireux rumbo a Bonifacio, fue fuertemente agredido por quienes protestaban".

En un comunicado, la entidad indicó que "por no acatar al paro y detener su camión, una camioneta lo sobrepasó y le arrojó piedrazos que rompieron el parabrisas, hicieron que perdiera el control del rodado y que, consecuentemente, volcara el camión".

Luego de ser asistido por personal de Bomberos Voluntarios y de la Policía de Daireaux, el transportista fue llevado al hospital, donde finalmente falleció.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Desde Faetyl repudiamos este tipo de hechos y reiteramos nuestro pedido de una solución para la problemática que aqueja tanto a la logística y producción del país como a la salud de nuestros conductores", sostuvo la Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística (Faetyl).

En ese sentido, consignó: "Pocos días después de haber enviado cartas a distintos ministerios pidiendo el control de la seguridad de los empleados que transitan las rutas del país y haber alertado sobre los riesgos del paro de transporte debido a la crisis de gasoil, lamentamos informar que ayer falleció Guillermo Andrés Jara, camionero de una de las cámaras que pertenecen a Faetyl por ser víctima de la violencia gestada en ese marco", denunció la entidad en un comunicado.

En tanto, desde su domicilio en General Rodríguez, la viuda del camionero habló con la prensa. "Él se iba de viaje como siempre, como todos los días. Hablamos el domingo y me dijo que estaba todo bien, por eso no entiendo", dijo.

"Era un gran padre, compañero y amigo. Lo querían mucho todos. Más de 25 años hacía que estaba arriba del camión", destacó.

Sobre los detenidos, la mujer no quiso hacer declaraciones.

Informe de Ariel Rodríguez.

Te puede Interesar

Se postergó la declaración

El abogado de la denunciante informó que apareció una nueva testigo, quien aportó la identidad de otra mujer a la que el jugador también habría atacado.   

Horror en Buenos Aires

El hombre al que iban a detener es oriundo de Campana y estaba sindicado como autor de varios delitos, entre ellos, violación y robo.

Violencia en Rosario

En un caso macabro que tuvo lugar en febrero de 2020, Marcelo Fernández, de 45 años, arrojó al Arroyo Saladillo los restos de Isabel Ruglio, propietaria del inmueble donde vivía en ese momento.  

Narcotráfico

El "Paisa" era buscado desde hacía más de un año acusado de ser una pieza clave de una organización que comercializaba cocaína y marihuana en distintos puntos del país.