Trump qioere aprovechar un momento de debilidad institucional de Canadá.

América del Norte

Trump insiste con el sueño de anexar a Canadá y Groenlandia a EE.UU.

07/01/2025 | 12:14

"Estados Unidos ya no puede sufrir los enormes déficits comerciales y subsidios que Canadá necesita para mantenerse a flote", sostuvo. Trump hijo está de visita en Groenlandia.

Redacción Cadena 3

El presidente Donald Trump renovó su llamado para que Canadá se "fusione" con Estados Unidos, poco después de la renuncia del primer ministro Justin Trudeau, a la vez que envió a su hijo Donald Jr a Groenlandia, territorio que también aspira a anexar.

Sobre Canadá,Trump expresó:

"A muchas personas de Canadá les ENCANTA ser el estado número 51. Estados Unidos ya no puede sufrir los enormes déficits comerciales y subsidios que Canadá necesita para mantenerse a flote. Justin Trudeau lo sabía y renunció. Si Canadá se fusionara con Estados Unidos, no habría aranceles, los impuestos se reducirían mucho y estarían TOTALMENTE SEGUROS de la amenaza de los barcos rusos y chinos que los rodean constantemente. ¡Juntos, qué gran nación sería!".

Toldo esto se produjo en momentos en que Trudeau anunció su renuncia como líder del Partido Liberal, tras enfrentar una creciente insatisfacción sobre su liderazgo y una crisis interna que se profundizó con la sorpresiva dimisión de su ministra de Finanzas. Trudeau permanecerá en el cargo hasta que el partido elija a su reemplazo.

Simultáneamente, Donald Trump Jr. realizó este martes una visita privada a Groenlandia, apenas unas semanas después de que su padre reafirmara su interés por el territorio autónomo danés, rico en minerales y petróleo, que desea independizarse.

El presidente electo de Estados Unidos calificó el lunes la isla ártica de “lugar increíble” y prometió que su población prosperaría en caso de que Washington se la anexionara.

Te puede Interesar

Estados Unidos

Las autoridades investigan las causas del siniestro y piden evitar la zona mientras trabajan en el lugar. 

Sorpresa

Es el extitular del BID, que fuera despedido en medio de un escándalo por la supuesta relación con una colaboradora. “Está gobernando como peronista”, dijo sobre el libertario. Está enfrentado con Caputo y Francos.    

Crisis interna

Dejará el cargo tras enfrentar crecientes críticas internas y externas, aunque permanecerá en funciones hasta que se elija a su sucesor.