San Luis

Una presa denunció que fue abusada por otra interna trans

25/02/2025 | 09:33

El episodio habría sucedido en el Complejo N° 1 del Servicio Penitenciario de San Luis. 

Redacción Cadena 3

Audios

Una presa denunció que fue abusada por otra interna trans en San Luis

Una interna del Complejo N° 1 del Servicio Penitenciario de San Luis denunció haber sido víctima de abuso sexual por parte de una mujer trans que cumple condena en el mismo penal.

La presunta víctima, detenida como procesada desde hace un año, informó a las autoridades sobre el ataque, lo que generó una rápida respuesta del sistema penitenciario.

El Ministerio de Seguridad aclaró que ambas internas comparten un sector que está monitoreado las 24 horas, lo que plantea interrogantes sobre la seguridad y el manejo de la situación.

La Dirección General de Complejos Penitenciarios presentó la denuncia ante la justicia para que se investigue el hecho.

Te puede Interesar

Clima

Sigue este martes el mal tiempo en varias zonas del país. Qué dice el Servicio Meteorológico Nacional.

Caso Lian Flores

La niña desapareció en junio de 2021 en San Luis y el pequeño este último fin de semana en Córdoba.

Conmoción en el deporte

Leandro Luis Tulia, de 53 años, fue arrestado en Vicente López. Cuatro mujeres lo acusan por distintos hechos presuntamente ocurridos en el Yacht Club de Olivos.

Horror en Buenos Aires

Un hombre fue asesinado tras intentar proteger a su hijo de un abuso familiar. Fabián Rodríguez fue apuñalado en un trágico desenlace en Catriel.