Increíble
08/08/2024 | 11:41
Redacción Cadena 3
Octavio Liberali
Audios
Vecinos revelaron que escuchaban "ruidos extraños" antes de que descubrieran el túnel
Un túnel de casi tres metros que fue creado para poder robar un banco fue descubierto en la localidad bonaerense de San Isidro gracias a que un repartidor alertó acerca de un caño metálico que salía entre medio de las baldosas de una vereda.
El mismo fue hallado el miércoles frente a una sucursal del Banco Macro situada en la calle Chacabuco al 444 de la citada localidad y, fuentes policiales informaron que, se trataba de una "varilla gruesa metálica que emergía de entre los adoquines".
Los vecinos compartieron sus experiencias sobre el suceso y algunos de ellos, en diálogo con Cadena 3, expresaron que escuchaban ruidos extraños.
"Escuchaba ruidos de taladro", comentó un residente que trabaja a dos cuadras del lugar. Ayer eran las 11 de la mañana. Pasé por la puerta del taller y noté algo raro", agregó.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Otro vecino, sorprendido por la noticia, mencionó que "todos estaban hablando de lo que había sucedido" y que un taller habría sido alquilado específicamente para llevar a cabo esta operación.
La investigación reveló que los ladrones trabajaron principalmente de noche para evitar ser detectados.
"Aparentemente, todo este trabajo lo han hecho siempre de noche. Nunca de día", indicó una vecina. "Es tan comercial la zona que de noche queda desolada", añadió, lo que facilitó las excavaciones sin levantar sospechas.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Informe de Orlando Morales.
Te puede Interesar
Increíble
Los delincuentes estaban a cinco metros de lograr ingresar a la sucursal.
Increíble
Se ordenaron excavaciones. Según los investigadores, no hay rastros de que los delincuentes hayan ingresado.
Inseguridad sin límites
El local ya había sufrido un episodio delictivo hace 10 días, según denunció la dueña en dialogo con Cadena 3. La reparación del vidrio tiene un costo de $500.000.
Rosario
Marcelo Gentile, presidente de Movi, habló de más de mil hechos denunciados en lo que va del año, incluyendo intentos de robo y daños a los vehículos