Confusión en Alta Gracia
22/01/2021 | 12:44 | Parecía que al paracaidista no se le había abierto el dispositivo de caída libre, aunque se trataba de una situación controlada. Nadie sufrió daños, pero el video se viralizó. Miralo.
Audios
Activó el paracaídas de reserva y evitó una tragedia
Las imágenes de un supuesto paracaidista en caída libre en Alta Gracia se volvieron virales, sin embargo, Cadena 3 habló con Javier Masín, protagonista del hecho, quien explicó qué fue lo que ocurrió.
“Cuando abrís el paracaídas está previsto que puede tener una malfunción en la apertura, por lo que queda mal configurado. Para eso está el paracaídas de reserva”, señaló.
En ese caso, lo que se ve en el video es el paracaídas principal, que no había llegado a abrirse, motivo por el cual Javier, que es paracaidista profesional, accionó el de reserva.
/Inicio Código Embebido/
“Una persona entrenada sabe la maniobra, está prevista dentro de lo que puede pasar, por eso llevamos un paracaídas principal y uno de reserva”, explicó.
Contó que tras el confuso episodio, al aterrizar, lo empezaron a llamar de todos lados, ya que el video de la caída se había viralizado. “Dio la casualidad de que el paracaídas se desprendió cerca de un lugar que había gente y empezaron a filmar, pero no pasó nada”, aclaró.
Entrevista de Siempre Juntos.
Te puede Interesar
Coronavirus en Córdoba
El intendente de esa ciudad, Marcos Torres Lima, confirmó a Cadena 3 que decidieron cancelar el tradicional encuentro religioso para evitar las aglomeraciones por la pandemia.
Hecho policial
Un confuso hecho se registró durante una investigación policial en el sur de la Ciudad de Córdoba, donde se difundió la fotografía de una vivienda, que nada tenía que ver con el ilícito investigado.
La conquista del espacio
El finlandés Pekka Janhunen publicó un concepto de colonización del espacio en la plataforma para científicos arXiv, donde propone un asentamiento en ese planeta enano del cinturón de asteroides.
Susto en la noche
Norma Ferrer, de 68 años, vive en Godoy Cruz, en la provincia de Mendoza. En la madrugada del pasado jueves, escuchó que su perra "Cona" ladraba fuerte y cuando fue a ver se encontró con una no muy grata sorpresa.