Descontento en la oposición
24/06/2021 | 17:00 | Fue por la mayoría de los votos de concejales. El actual secretario de Obras Públicas de la Nación pasará la mitad de su segundo mandato como intendente habiendo ocupado el cargo apenas días.
Audios
Villa María: se trata el cuarto pedido de licencia de Gill
El Concejo Deliberante de Villa María aprobó este jueves el cuarto pedido de licencia del intendente Martín Gill, quien se desempeña actualmente como secretario de Obras Públicas de la Nación.
Fue con mayoría de votos, siete a favor y cinco en contra. La información fue confirmada por el portal local, Villa María VIVO!
Desde la oposición, plantearon que Gill debe volver a la intendencia o renunciar y llamar a elecciones. Fundamentan su pedido en el artículo 124 de la Carta Orgánica Municipal y en la Ley de Cartas Orgánicas Municipales de la Provincia.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Proyecto de ley
/Fin Código Embebido/
En este sentido, la concejala de Vamos Villa María, Carina Bruno, había dicho a Cadena 3, previo a la cotación en el Concejo Deliberante este jueves por la tarde, que el documento "establece la limitación temporal de 180 días y lo que exceda a la debe considerarse improcedente".
"Hay dos alternativas: o se vuelve quien pide la licencia o hay que iniciar el proceso de convocatorias a elecciones", remarcó.
Martín Gill había ganado su segundo mandato con un porcentaje récord de votos a favor, pero a los pocos días asumió en el gobierno nacional.
Al aprobarse la cuarta licencia, el funcionario cumplirá la mitad de su segundo mandato fuera del cargo para el que fue electo.
Informe de Daniel Bergese.
Te puede Interesar
Córdoba
Martín Gill dio sus argumentos al Concejo Deliberante exponiendo "fundamentos jurídicos y administrativos" para seguir fuera de su cargo, ya que se desempeña como secretario de Obras Públicas de la Nación.
Subsidios al transporte
Los intendentes Martín Llaryora, Guillermo Montenegro y Pablo Javkin mantuvieron una reunión virtual, en la que insistieron con ese reclamo. “La diferencia con el AMBA es enorme”, subrayaron.
Segunda ola de coronavirus
Ante el aumento en la ocupación de las camas críticas y la consecuente posibilidad de un confinamiento estricto, mandatarios municipales se mostraron de acuerdo con la decisión de la Provincia.