Inseguridad en Buenos Aires
31/01/2020 | 14:34 | El ministro de Seguridad de la provincia confirmó que no había policías armados a raíz de una disposición firmada por Sturzenegger. "No había ningún tipo de seguridad", coincidió una testigo.
Audios
Berni: "En el banco no había ningún policía armado" (por Orlando Morales)
"No había ninguna seguridad", dijo una testigo (por Orlando Morales - Foto: Infobae)
El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires confirmó ante la prensa que en el Banco Nación donde asesinaron a un agente durante un asalto este viernes a la mañana, "no había ningún policía armado".
Según explicó el funcionario fue por "una disposición que había firmado Federico Sturzenegger (ex presidente del Banco Central) y que sólo se permitían custodios no armados".
Aunque consideró que "no contar con policías puede haber sido una causal que los haya motivado como blanco fácil" aclaró que es pronto para hacer especulaciones.
Por otra parte, aseguró que "el llamado de emergencia a través del botón permitió a la policía llegar en 2 o 3 minutos y eso no quita que discutamos cuando tenemos un hecho de violencia".
En contrapartida, una testigo que presenció el atraco indicó en Cadena 3 que la Policía llegó "10 minutos después" de que se desencadenara el episodio.
"No habia ningun tipo de seguridad. Fue una cosa de dos minutos: apenas yo entre, entraron todos a los empujones y yo pensé que había una disputa por la entrada, pero empezaron a decir llamen a los de la Seguridad, a la Policía... No se llegó ni a la mitad de bajar la persiana que empezaron a los balazos con ametralladoras desde adentro del auto", contó.
"Todos llegaron 10 minutos después. Los tipos se podían haber ido o entrado tranquilamente, porque los de seguridad privada no tienen armas y tienen que seguir todo un protocolo", se quejó.
Al menos cuatro delincuentes asaltaron en la mañana de este viernes la sucursal del Banco Nación de Isidro Casanova, partido de La Matanza.
Según trascendió, los delincuentes encapuchados ingresaron rompiendo los vidrios del local ubicado en calle Roma al 3.200. Al menos uno habría estado armado con una ametralladora e increpó a los cajeros para que entregaran el dinero de la caja.
Germán, uno de los empleados de la entidad, se habría resistido y lo habrían ejecutado de varios disparos. En la huida, los delincuentes se enfrentaron a un custodio policial y uno de ellos resultó herido.
Informe de Orlando Morales.