Ciudad de Córdoba
21/01/2020 | 14:03 | El secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, aseguró que heredaron serios problemas de la gestión de Mestre. El concejal radical Alfredo Sapp lo desmintió y dijo que el oficialismo quiere "instalar un relato".
Audios
Denuncian estado de abandono en la Municipalidad cordobesa (Imagen archivo)
Alfredo Sapp cruzó a Siciliano (por Alejandro Bustos - Foto: Archivo)
Desde la Municipalidad de Córdoba cruzaron a la gestión encabezada por Ramón Mestre (2011-2019) y denunciaron que encontraron la Secretaría de Obras Viales en un estado de abandono total y con las máquinas sin funcionar.
El secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, aseguró en diálogo con Cadena 3 que la capital cordobesa cuenta con un camión de desobstructor para limpiar 8.500 bocas de tormentas.
"¿Sabés cuántos camiones tiene el tercer municipio más grande del mundo para limpiar desagües? Uno solo, y está roto. ¿Cuántos camiones para trabajar bache y asfalto? Ninguno funcionando. Tenemos una máquina que pisa asfalto caliente, y también está rota", declaró.
Siciliano subrayó que heredaron "una situación de abandono absoluta". "Esto se revierte con plata, de a poco, trabajo, ingenio y mucho esfuerzo", agregó.
El funcionario también aprovechó para enviarle un mensaje a los vecinos cordobeses: "Queremos informar que así está la situación, además de la crisis económica que ya hemos decretado".
Por otro lado, el concejal Alfredo Sapp, referente del mestrismo y jefe de bloque de la Unión Cívica Radical en el órgano legislativo, desmintió a Siciliano y aseguró que el oficialismo quiere "instalar un relato".
"Cuando Mestre entregó el gobierno había 10 camiones desobstructores: tres de los modelos Vactor y siete comunes. El último camión Vactor fue comprado en abril de 2019, y los otros dos no tienen mas de cinco años de antiguedad", aseguró en Cadena 3.
"La flota total es de diez camiones. Es falso que exista uno solo y que esté roto. En todo caso deberían rendir cuentas de donde están los otros nueve camiones", criticó.
Informe de Juan Pablo Viola y entrevista de Alejandro Bustos