Condiciones insalubres
27/01/2021 | 14:23 | Al igual que el senador del Frente de Todos, José Mayans, el diputado nacional de Juntos por el Cambio dijo que "en Formosa, en pandemia, no hay derechos" sobre la situación de los centros de aislamiento.
Audios
Buryaile: "En Formosa, en pandemia, no hay derechos"
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Denuncias de la oposición
/Fin Código Embebido/
En diálogo con Cadena 3 sostuvo que en estos lugares “se violaron las garantías constitucionales y las garantías legales de las personas que fueron hacinadas en centros que no estaban preparados para recibir a pacientes o contactos estrechos de covid”.
Además, sostuvo que las denuncias fueron realizadas desde hace tiempo pero que “el Gobierno nacional miró mucho tiempo para el costado”.
“El responsable es Alberto Fernández que no dijo nada, pero ahora vino Pietragalla (secretario de Derechos Humanos) y todos los centros de aislamiento que decían que estaban perfectamente los han desarmado”, advirtió.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Condiciones insalubres
/Fin Código Embebido/
En ese sentido sostuvo que en Formosa “existe un concepto de pandemia donde no hay derechos humanos, y eso es lo que se estuvo aplicando”.
“Nosotros lo que sabemos es lo que la gente, de los centros de aislamiento, nos dicen. Ahora fueron trasladados a hospitales interdisciplinarios, a otros a otros lugares, pero en el Estadio del Cincuentenario, donde había más de 250 personas aisladas, está vacío, queremos saber qué pasó con esa gente”, reclamó.
Según Buryaile, en Formosa “hay más miedo a la cuarentena que al propio Covid”.
Informe de Guillermo López.
Te puede Interesar
Denuncias de la oposición
El jefe de bloque de senadores de Frente de Todos avaló el manejo de los centros de aislamiento y defendió las medidas restrictivas del gobernador Gildo Insfrán.
Lucha contra el coronavirus
Luego de dos postergaciones, en la noche de este martes despegó el avión de Aerolíneas Argentinas desde el aeropuerto internacional de Ezeiza. Está previsto que retorne al país mañana antes del mediodía.
Lucha contra el coronavirus
La medida comenzaría a regir desde el 1 de febrero. El Gobierno justifica las reducciones entre un 30 y 50 por ciento por el aumento de casos.