Ciclo lectivo 2021
25/01/2021 | 14:41 | Son entre 130 y 150 personas que esperan definiciones para saber si este año podrán retomar su actividad. Por el momento, nadie les garantiza la vuelta.
Audios
José María Ferrero, vocero de cantinas de colegios municipales, dijo a Cadena 3 que "se ha presentado al Concejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba para protocolos del COE, pero no tenemos respuesta”, lamentó.
“Por el momento nadie les ha dado ninguna información sobre la vuelta de cantinas y kioscos” en lo que se espera la vuelta a la presencialidad en las escuelas, reiteró.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Educación en pandemia
/Fin Código Embebido/
En esa línea aseguró que aunque han trabajado con distintos partidos políticos dentro de la municipalidad, nadie les ha brindado respuesta.
“El viceintendente, Daniel Passerini, se comprometió a ayudar con la quita de impuestos, de bromatología y habilitaciones, pero a lo que es la vuelta de clases no tenemos nada. Nos han ofrecido tener una cooperativa para unificar los criterios de vuelta, pero no tenemos ningún número”, advirtió.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Más de un año sin ingresos
/Fin Código Embebido/
En total dijo que son entre 130 y 150 personas que trabajan de esto y que a nivel provincial hay más de 2 mil colegios, en los que entienden hay una cantina, un kiosco o una fotocopiadora que no trabajado en el 2020.
Además, aclaró que muchos propietarios de estos espacios no han podido acceder ni al IFE ni al ATP por el tipo de monotributo que tienen, y muchos “se jugaron a sacar el crédito blando, se vieron complicados porque ahora no tienen cómo abonarlo”.
Informe de Guillermo López.