D'Alessandro aseguró que "son falsos" los chats con vocero de Horacio Rosatti

Escándalo

D'Alessandro aseguró que "son falsos" los chats con un vocero de Rosatti

30/12/2022 | 15:05 | El ministro de Justicia y Seguridad de CABA dijo que continuará en su cargo como funcionario. Una filtración de chats expuso supuestas conversaciones con un asesor del titular de la Corte.

Redacción Cadena 3

Audios

D'Alessandro aseguró que "son falsos" los chats con vocero de Horacio Rosatti

El ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D´Alessandro, aseguró que continuará en su cargo como funcionario porteño y dijo que "son falsos" los presuntos chats que mantuvo con Silvio Robles, estrecho colaborador del presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, y el empresario Marcelo Violante.

“Esos chats son falsos, esos supuestos chats fueron creados. ¿Esto cómo empieza? El 19 de octubre me roban la línea y a unos cuantos más, a Santilli (Diego), a jueces, fiscales, empresarios. Nos roban la línea y después aparecen los supuestos chats inventados", indicó el ministro en una entrevista concedida al canal Todo Noticias.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Este jueves, una nueva filtración de chats de Telegram expuso supuestas conversiones entre D´Alessandro y uno de los asesores del presidente de la Corte Suprema, Silvio Robles, en las que discuten el fallo por coparticipación y la integración del Consejo de la Magistratura.

"Digo que estos chats son falsos: es fácil, cuando hablan del supuesto chat con el empleado de la Corte, hablan de la descripción de un fallo que tienen muchos periodistas", argumentó.

En las supuestas conversaciones también pueden verse intercambios de mensajes entre el funcionario porteño y el empresario Marcelo Violante, que manejaba el servicio de grúas y acarreo de la Ciudad.

“Estuve a cargo de Infracciones durante seis años, nunca tuve una denuncia penal, dos años diputado y ninguna denuncia y en siete años aquí, nunca una denuncia penal hasta que condenaron a la Vicepresidenta y salió el fallo de Coparticipación", se defendió el funcionario.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Consultado sobre si continuará en su cargo pese al pedido de renuncia expuesto por el bloque del Frente de Todos (FdT), el ministro contestó: "Por supuesto que sí. Hace siete años trabajo para devolverles la libertad a los vecinos y tengo el orgullo, honor y privilegio de ser parte del equipo del jefe de Gobierno que creó la Policía de la Ciudad".

“Pero esto no termina acá, acabo de presentar con mi equipo una denuncia penal al diputado (Rodolfo) Tailhade”, anunció.

Y agregó: “Ayer en una entrevista en radio Tailhade dijo ‘todavía no se hicieron públicos pero yo tengo chats del ministro de Justicia y Seguridad que son escandalosos’”.

“¿Cómo un diputado que integra la Comisión de Justicia, la Comisión Bicameral de Inteligencia y la Comisión Constitucional puede hacerse de unos chats que vienen del espionaje, que son delito? Salvo que él sea parte y él los haya puesto en escena, entonces va a tener que dar explicaciones ante la justicia”, expresó.

Y cerró: “Estuvieron perfilando las redes sociales de mi familia donde hay menores, no tienen límites”.

Informe de Ariel Rodríguez.

Te puede Interesar

Organismo que nombra jueces

Se trata de los oficialistas Vanesa Siley y Rodolfo Tailhade; Álvaro González (PRO) y Roxana Reyes (UCR). Esta última asumió el cargo pese a un fallo judicial de primera instancia, que anuló su designación.

Bajo la lupa

El Presidente brindó una entrevista al diario Perfil y pidió que se investigue el traslado al sur de magistrados, funcionarios, empresarios de medios y un ex agente de la AFI.

Polémica abierta

La abogada Silvina Martínez indicó a Cadena 3 que se trata de un delito, porque "está reproduciendo mensajes privados" y remarcó: "Es muy grave para las instituciones".

Justicia

Es a partir de un procedimiento administrativo iniciado por una Auditoría, el cual se desarrolló en paralelo a la causa penal, en la que está imputada junto al ex ministro Marcelo Sain y otros.