Conmoción en Nueva York
28/04/2020 | 09:21 | Lo informó el Centro para el Control de Envenenamientos de Nueva York. El Presidente recomendó el jueves pasado inyectarse lavandina u otros productos similares para combatir el coronavirus.
El Centro para el Control de Envenenamientos de Nueva York informó que recibió un centenar de llamadas por accidentes con desinfectantes, luego de que el presidente Donald Trump recomendara el jueves pasado inyectarse lavandina u otros productos similares para combatir el coronavirus.
El mismo jueves, el Centro atendió 21 llamadas por accidentes con lavandina y 11 por problemas con otros desinfectantes, mientras el mismo día del año pasado había recibido solamente seis consultas en total.
/Inicio Código Embebido/
El viernes, el Centro recibió 23 consultas por lavandina y 16 por otros desinfectantes, contra 10 en total del mismo día de 2019.
Asimismo, durante el fin de semana se cursaron 21 llamadas por lavandina y ocho por otros productos, según la agencia de noticias EFE.
El jueves pasado, en su conferencia de prensa diaria, Trump recomendó inyectarse lavandina u otros desinfectantes para combatir el coronavirus y al día siguiente, tras el rechazo de la comunidad científica, afirmó que lo había dicho “sarcásticamente”.
Te puede Interesar
Alerta por coronavirus
Se trata de un matrimonio con una hija. Vacacionaban en Nueva York. Llegaron a Argentina días antes de que la mujer cumpliera las 8 semanas de embarazo, límite en donde ya no se la autoriza a viajar.
Alerta por coronavirus
El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, calificó la llegada del barco hospital Comfort como "un rayo de esperanza". El Central Park y varios sitios de convenciones se convirtieron en nosocomios.
Alerta por coronavirus
Lo determinó el presidente de la Asociación de Clubes de Básquetbol junto al secretario de la entidad y los entrenadores de los 20 equipos participantes. Resta definir en qué formato se realizará.
Primera Dama a la Justicia
La pareja del presidente, Alberto Fernández inició una causa contra Mario Casalongue por publicaciones agraviantes. Ordenaron que sean bajadas y el abogado lo interpretó como “censura”.