Tenso momento
15/06/2024 | 20:35
Redacción Cadena 3
Joaquín Chaijale
Veintiocho personas quedaron atrapadas colgando boca abajo por treinta minutos en el parque de diversiones, Oaks Park, en Oregón, Estados Unidos, cuando la atracción “extrema” Atmosfear se detuvo en su posición de mayor altura.
Los bomberos estaban listos para realizar el rescate de los 28 visitantes del parque, pero afortunadamente pudieron trabajar con los ingenieros del mismo para bajar mecánicamente la atracción.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
En el vídeo que se viralizó rápidamente se puede ver que las personas tuvieron que balancearse hacia adelante y hacia atrás después de estar atrapadas durante tanto tiempo porque la atracción funciona con un movimiento pendular.
Los médicos revisaron a los 28 pasajeros para asegurarse de que estuvieran bien.
“Pensé que iba a morir”, dijo Daniel Allen a medios estadounidenses uno de los jóvenes de 17 años que estaba en el parque para celebrar su graduación de la escuela secundaria.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
El sitio web del parque describe la atracción como “extrema espectacular y una de las más populares. Se trata de dos atracciones en una: un paseo pendular de 180 grados o la emoción extrema del paseo de 360°”.
Te puede Interesar
#LaCadenaMásGrande
Hacinamientos, alquiler temporario y subas indiscriminadas se dan en lugares como Estados Unidos y México, detallaron las corresponsales de Cadena 3 Cynthia Zak y Bárbara Anderson en conversación con Adrián Cragnolini dese España.
Salud
Su nombre es Tomás Mancilla y su padre, José, junta fondos para mejorarle la calidad de vida con un tratamiento en Norteamérica.