El país, en vilo
23/06/2021 | 13:54 | El operativo se concentra en jurisdicción de Juana Koslay. Interpol lanzó, además, una alerta amarilla para reforzar el rastrillaje.
El despliegue policial para dar con el paradero de Guadalupe Lucero, la niña de 5 años que desapareció hace nueve días en la ciudad de San Luis, se trasladó al dique Cruz de Piedra, en Juana Koslay.
La decisión se tomó por pedido de la instrucción policial, con 400 efectivos asignados a los rastrillajes.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Desesperada búsqueda
/Fin Código Embebido/
Se avanza en la investigación de "indicios importantes para la causa" obtenidos durante un operativo realizado ayer en el barrio 544 Viviendas, donde se la vio por última vez, informó el suboficial inspector de la Policía de San Luis, Lucas Chacón.
Ayer, 20 sectores de la zona sur de la ciudad fueron rastrillados por efectivos policiales, bomberos y cuerpos nacionales especializados en búsqueda de personas y cerca de las 16 horas se montó un operativo cerrojo en las manzanas que rodean a la casa de la tía de Guadalupe, donde la niña fue vista por última vez.
Por la tarde, se realizaron requisas en esa vivienda, situada en la manzana H del barrio 544 Viviendas, en el sur de la ciudad, y en una peluquería colindante, tareas que concluyeron después de medianoche sin que trascendieran los resultados.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Desesperada búsqueda
/Fin Código Embebido/
En tanto, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, habló ayer por primera vez de manera pública sobre la desaparición de la niña en el acto de promesa a la bandera en el Monumento en Toro Negro, departamento de Belgrano.
El mandatario pidió que la bandera "nos una en la búsqueda de Guadalupe Belén Lucero, esa nena de 5 años que nos tiene a todos los puntanos y argentinos conmovidos".
Por su parte, la Organización Internacional de Policía Criminal, Interpol, emitió un alerta amarilla por Guadalupe y el jefe de Relaciones Policiales, Lucas Chacón, sostuvo que el organismo “está colaborando desde un primer momento”.
La notificación se lanzó luego de que la madre de Guadalupe, Yamila Cialone, recibiera llamadas telefónicas en las que según aseguró escuchó la voz de su hija y de un mensaje de WhatsApp que le llegó a la familia, días atrás.
Te puede Interesar
Desesperada búsqueda
La madre de Marita Verón, la mujer que despareció hace 19 años en Tucumán cuyo caso se convirtió en emblema en lucha contra la trata de personas, criticó a quienes culpan a los papás de la niña.
Desesperada búsqueda
Héctor Zabala consideró que no constituyen "una pista certera" los textos y audios que recibió la mamá de la niña por Whatsapp.
Investigación en Córdoba
Lo informó la fiscal de Cosquín, Paula Kelm. El hombre involucrado es un bombero voluntario que expresó que "está atravesando una mala situación personal". Habían montado un operativo en el cerro.
Desesperada búsqueda
Héctor Zabala consideró que no constituyen "una pista certera" los textos y audios que recibió la mamá de la niña por Whatsapp.