Operativo de madrugada
26/06/2020 | 09:23 | Sucedió en un taller mecánico ubicado en el centro de la capital provincial. La reunión incluyó música y bebidas alcohólicas. Entre los aprehendidos hay tres menores de edad.
La Policía de San Juan detuvo en la madrugada de este viernes a 51 personas que participaban de una fiesta, entre ellas tres menores de edad, por incumplimiento de las normas vigentes para los encuentros sociales por el aislamiento determinado a raíz de la pandemia de coronavirus.
Según informó la fuerza de seguridad, la reunión que incluyó música y bebidas alcohólicas, tuvo lugar en un taller mecánico de la calle Santiago del Estero entre Pedro Echague y 25 de Mayo, en pleno centro de la capital sanjuanina.
Tras ser alertada por los vecinos, la Policía llegó al lugar y detuvo a 51 personas, incluyendo a 3 menores de edad, por transgresión a la normativa actual que permite reuniones de hasta 12 personas y con el límite horario de la medianoche.
Te puede Interesar
Más flexibilizaciones
La decisión se enmarca en el plan “Turismo sanjuanino para sanjuaninos” que lleva adelante el Gobierno de esa provincia.
Efectos de la cuarentena
El festejo se realiza cada 23 de junio, desde hace 15 años, en la zona de Villa Urquiza. Este año no podrá realizarse el encuentro por efectos de la pandemia del coronavirus.
Alerta por coronavirus
Dentro de los infractores, hay tres trabajadores del sector de la salud que recibirán sanciones. En la provincia, están permitidas las reuniones de hasta 10 asistentes.
Alerta por coronavirus
Lo dispuso el gobernador Rodolfo Suárez ante el aumento de casos de Covid-19. Además, decidió que las salidas de compras o recreativas vuelvan a hacerse por DNI. Siguen autorizados los encuentros familiares.