Sentencia en Córdoba
20/10/2021 | 20:52 | Se trata de Gerardo Brunori, quien fue encontrado culpable del delito, agravado por generar un grave daño en la salud mental de la víctima. La denuncia la había hecho una joven de la localidad.
Gerardo Brunori, ex intendente de la localidad cordobesa de Ordóñez, fue condenado a 9 años de prisión por haber abusado sexualmente de una joven de la localidad.
La sentencia se dictó este martes en los tribunales de Bell Ville. El delito por el que se lo encontró culpable fue el de abuso sexual con acceso carnal, agravado por resultar un grave daño en la salud mental de la víctima.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Fútbol femenino
/Fin Código Embebido/
El ex jefe comunal fue detenido en plena campaña por la reelección en 2019, tras una denuncia de una adolescente mayor de edad.
A su vez, en el juicio que incluyó un jurado popular, Brunori fue absuelto por fallo dividido del delito de peculado, por el que también estaba imputado.
El fiscal de Bell Ville, Nicolás Gambini, había ordenado la detención en 2019.
Brunori se encuentra detenido en el Complejo Penitenciario n°5 de Villa María.
Te puede Interesar
Escándalo en Salta
Rubén Méndez deberá responder por enriquecimiento ilícito, peculado, negociaciones incompatibles con su función, omisión maliciosa, incumplimiento sus deberes y asociación ilícita. Se declaró inocente y pidió licencia.
Escándalo en Salta
El jefe comunal de Salvador Mazza, Rubén Méndez, fue denunciado por enriquecimiento ilícito. Tenía en su casa vehículos de alta gama, y el dinero en dólares y euros.
Investigación en Salta
El acusado también le habló a su propia familia por lo que tuvo que sufrir. "Nunca tuve intención de abusar", dijo.
Investigación en Salta
Es en la que está acusado por abuso sexual con acceso carnal a una menor de edad. En la otra, imputado por el abuso sexual de una joven, pidieron su absolución.