Curar el alma
06/06/2020 | 07:19 | Se trata de la institución "Mis Nonos" de la localidad de Guaymallén, donde las cuidadoras se copiaron de sus pares de Tandil para que los abuelos puedan recibir cariño de sus familiares.
Adultos mayores que residen en un geriátrico mendocino pudieron este viernes ver y abrazar a sus seres queridos después de muchos días de aislamiento por el coronavirus gracias a un novedoso método instalado en la ventana con un nailon que los protege de posibles contagios del exterior.
Se trata del geriátrico ‘Mis Nonos’ de la localidad de Guaymallén, cercana a la capital provincial, donde las cuidadoras copiaron de sus pares de Tandil para que los abuelos puedan abrazar a sus familiares a través de una ventana con nailon.
“Los abuelos están mucho más animados esperando algún familiar que venga para que les puedan dar un abrazo, ya que por ahora seguimos con el protocolo de mantenernos sin visitas por efecto de la pandemia”, explicó a Télam la dueña del geriártrico, Susana Barreiro.
El método consiste en incorporar un plástico sanitario con cuatro espacios correspondientes para los brazos, para que tanto de un lado como de otro puedan extender las extremidades y generar así un abrazo, evitando el contacto y posibles contagios.
“Es afecto vital no solamente para su salud emocional, sino también para el contacto físico”, comentó Silvia, una de las cuidadoras que ideó esta especie de ventana sanitaria para dar abrazos, junto a sus compañeras Mariela y Marcela.
“Me emocioné muchísimo”, recordó la señora Coco tras la visita de su hija.
Los adultos mayores se mostraron contentos con la iniciativa y valoraron el esfuerzo de los directivos quienes, además, cumplen fuertes exigencias sanitarias para evitar los posibles contagios de coronavirus.
A la idea, según admitieron, la copiaron de otro geriátrico de la ciudad bonaerense de Tandil, donde las familias también pueden saludar de cerca y fundirse en un abrazo con sus seres queridos que habitan en el geriátrico.
Te puede Interesar
Contagios de coronavirus
Alejandro Severín, abogado de una de las mujeres que falleció al contagiarse por coronavirus, hizo una presentación por escrito. Por el hecho, hay dos médicos imputados.
Susto en Buenos Aires
El director del SAME, Alberto Crescenti indicó que a excepción de uno que registró quemaduras, el resto está fuera de peligro. Investigan las causas que iniciaron el principio del fuego.
Insólito hecho en Mendoza
El hecho sucedió en 2010 y fueron imputados tres efectivos, pero uno de ellos no cumplió con la pena y su caso llegó a juicio. Resolvieron que cumpla con una condena económica de 600 dólares
Coronavirus en Mendoza
La Luna, muy conocido por sus ocurrentes publicidades, sorprendió con una promo "free pass" para el gobernador Rodolfo Suárez.