Demoras y cancelaciones
21/01/2020 | 09:35 | Los servicios se vieron afectados porque dejó de funcionar el sistema de anemómetros, que se usa para medir la velocidad del viento. Hubo al menos 10 vuelos desviados, 18 retrasados y 2 cancelados.
Se reanudó la actividad en el Aeroparque Metropolitano de Buenos Aires tras estar cerrado por más de dos horas esta mañana a causa de un desperfecto técnico.
A partir de las 7,50 dejó de funcionar con precisión el sistema de anemómetros, instrumentos utilizados para medir la velocidad del viento, por lo que se suspendieron todos los arribos y despegues.
El inconveniente se sumaba al clima lluvioso que se registraba esta mañana en la región.
Como consecuencia, hubo al menos 10 vuelos al aeropuerto internacional de Ezeiza, provocó demoras en 18 servicios y dos cancelaciones.
Hacia las 9.30, la operatoria del Aeroparque Jorge Newbery se normalizó y los vuelos comenzaron a ser reprogramados con nuevos horarios. Se espera que el reajuste y las demoras se prolonguen a lo largo de gran parte de la jornada.
La Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación anunció la normalización de los servicios a través de su cuenta de Twitter.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/