Investigación en curso
02/10/2023 | 06:50
Redacción Cadena 3
Juan Federico
Un hombre de 39 años, identificado por la Policía como Claudio Romero, fue asesinado en medio de un brutal ajuste de cuentas que ocurrió este domingo a la tarde en barrio IPV Argüello, de la ciudad de Córdoba.
Según adelantaron fuentes policiales y judiciales a Cadena 3, todo sucedió cerca de las 16.30 en la intersección de Martín Fermín y Redelico. Por esa arterias, Romero circulaba al volante de su vehículo Mercedes Benz A 200, cuando fue interceptado por al menos dos sujetos que se movilizaban en un Volkswagen Gol.
Todo indica que Romero los reconoció. Porque frenó y se bajó de su auto. "Como si estuviera predispuesto para pelear", le dijeron los testigos a los sabuesos de Homicidios.
Pero no le dieron tiempo a nada. Los integrantes del Gol abrieron fuego. La balacera fue brutal: seis balazos calibre nueve milímetros impactaron en el rodado (uno en el paragolpes trasero, otro en el capot, bajo la óptica trasera izquierda, otro en la derecha, en el baúl y en el guardabarros derecho).
Y un séptimo tiro se incrustó en la frente de Romero, que cayó sobre el asfalto.
En muy grave estado, alcanzó a ser trasladado por el servicio de emergencias 107 hacia el Hospital San Roque, donde minutos después los médicos informaron sobre su deceso.
Romero era conocido en la zona de IPV Argüello y en la aledaña villa Monja Sierra como "el Pescadito". Purgó una condena por un homicidio en 2004 y cuando estaba en libertad condicional fue detenido acusado de un robo en la zona norte de la provincia de Córdoba. Terminó en una celda del penal de Cruz del Eje, donde hoy recuerdan como pronto se erigió en un "pluma" (jefe de pabellón).
El 28 de febrero de 2022, el juez de Ejecución le dio la libertad condicional. A su última condena la iba a terminar de pagar el próximo 31 de este mes.
Su prontuario tiene varias líneas: robo agravado por despoblado y efracción, violación de domicilio, todo agravado por la participación de un menor de edad, además de tenencia ilegal de arma de fuego, por lo que recibió cuatro años de prisión que fueron unificado con los siete años de prisión que recibió en 2006 en la Cámara 4 del Crimen.
La fiscal Jorgelina Gutiez ahora trabaja bajo la hipótesis de un ajuste de cuentas. De acuerdo a los primeros datos que los sabuesos de Homicidios regocieron en la zona, se supo que hace poco tiempo, Romero había salido de la cárcel.
Al mismo tiempo, también se analiza si el ataque fue motivado a raíz de unas amenazas que había recibido en los últimos días en el marco de un conflicto con otro hombre por una mujer.
Según trascendió, ya hay un sospechoso identificado, con orden de captura.
Informe de Juan Federico.
Te puede Interesar
Homicidio en Córdoba
Era el último de los seis acusados que faltaba de ser detenido en el marco de la emboscada que terminó en ejecución en barrio Los Boulevares.
Violencia de género
Recibió ocho meses de cárcel en suspenso. "Vas a terminar como Nora Dalmasso”, fue una de las frases que le dijo. El juicio abreviado fue en la Cámara Sexta del Crimen de Córdoba.
¡Una más para el cuaderno!
La banda de cumbia que la rompe con Rmanuel Noir como líder, trae su show a Córdoba el próximo miércoles 11 de septiembre. Los detalles en la nota.
Inseguridad en Buenos Aires
El ataque fue desde otro vehículo por un conflicto en un partido de fútbol en la localidad de Castelar. El agresor fue detenido y declaró que tuvo una pelea con el padre del menor herido.