Primeras señales
30/10/2019 | 14:25 | El presidente electo mantuvo una reunión con él en su despacho y dijo: "El país que viene va a dejar atrás los prejuicios". El muchacho había sido tratado de "ladrón" en las redes sociales.
Alberto Fernández, recibió a Braian Gallo, el presidente de mesa que fue discriminado por su vestimenta durante las elecciones de este domingo.
Durante los comicios, un votante le tomó una fotografía a Braian y la publicó en las redes sociales con la frase: "Si votás en Moreno no lleves cosas de valor" y otras del estilo: "Votá porque te robo".
La frase ofensiva le provocó un gran dolor a Gallo quien dijo a Cadena 3 que es un pibe laburante. "Me quedo con lo que soy, que nada que ver con lo que pusieron. Soy un pibe laburante, tímido, vergonzoso, de hola y chau. Tengo un montón de amigos porque jamás le falté el respeto a nadie", señaló.
/Inicio Código Embebido/
A raíz de las repercusiones, el presidente electo salió en defensa de Braian y lo recibió este miércoles, junto a su familia, en su oficina.
En el encuentro, Alberto Fernández dialogó con el joven y luego se colocó la gorra llamando a la reflexión: "Para que todos entiendan cómo es la historia. Una gorra no cambia nada".
Además en su cuenta de Twitter agregó: "El país que se viene va a dejar atrás los prejuicios y la discriminación. Todos somos Braian".
/Inicio Código Embebido/
El joven es padre de un hijo, vivió toda su vida en Moreno y se desempeñó en la construcción y de electricista hasta que hace un año y medio comenzó a trabajar para la intendenta electa del distrito por el Frente de Todos, Mariel Fernández.
"Un pibe que usa una gorra, una visera o ropa deportiva no necesariamente va a robar, porque podés encontrar a uno de jean y campera cheta y te puede robar. Hay que fijarse antes de hablar", acotó.