Científicos inquietos
20/11/2020 | 09:50 | 500 habitantes de los alrededores de Dakar, la capital, han visto afectada su salud por una rara dermatitis que afecta el rostro, las extremidades y en algunos casos, los genitales.
Entre las manifestaciones que aparecen en sus cuerpos, se encuentran los dolores de cabeza, fiebre, ojos rojos y labios resecos. Al parecer, la enfermedad de la piel presenta características de tipo tóxico más que de contagio.
Aparentemente la afección ha sido acarreada por las personas que estuvieron en el mar realizando trabajo de pesca.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Preocupan posibles brotes
/Fin Código Embebido/
Ousmane Gueye, director Nacional de Información y Educación en Salud, expresó al medio Reuters que los contagiados quedaron en cuarentena.
Sospechan de que la situación esté vinculada con el agua, por lo tanto, la marina senegalesa realizará estudios del fluido.
Te puede Interesar
Día Mundial de la Diabetes
La médica Graciela Rubin (MP: 18.246) destacó, en diálogo con Cadena 3, que las personas con esta enfermedad están sometidas a una "condena" para obtener sus remedios.
Terrorífico
Los historiadores aseguran que la gente se vuelve más supersticiosa en general durante los momentos de crisis.
Alerta por coronavirus
El caso estuvo en boca de todos: hace unos meses, a Yu Fan se le oscureció la tez, producto de un tratamiento con cloroquina que le administraron para combatir la infección.