Alerta por tormentas y granizo.

Clima inestable

Alerta hoy por tormentas y granizo: Córdoba y otras 11 provincias afectadas

12/12/2024 | 06:28

Sigue este jueves el mal clima en varias zonas del país. Qué dice el Servicio Meteorológico Nacional.

Redacción Cadena 3

Se espera que la semana siga con malas condiciones del clima en diferentes zonas del país, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) relanzó un alerta por tormentas fuertes con posible caída de granizo y ráfagas.

Rige en zonas del noroeste de la provincia de Buenos Aires; y regiones de Santa Fe, Corrientes, Chaco, Formosa, Santiago del Estero, Córdoba, La Pampa, San Luis, Mendoza, La Rioja y Catamarca.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según el SMN, el área "será afectada por tormentas, algunas de las cuales podrían ser localmente fuertes o severas. Estas tormentas estarán acompañadas de ráfagas intensas, ocasional caída de granizo, actividad eléctrica significativa y abundante caída de agua en cortos períodos".

Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En zonas de Córdoba y Santa Fe, el aviso subía a alerta naranja. En este caso, “el área será afectada por lluvias y tormentas fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por actividad eléctrica significativa, caída de granizo, ráfagas intensas y, especialmente, abundante caída de agua en cortos períodos”.

Se prevén valores de precipitación acumulada entre 50 y 90 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Te puede Interesar

El tiempo

Este fenómeno genera cambios drásticos en el viento y la presión, provocando lluvias abundantes, tormentas severas y vientos intensos.

Tiempo inestable

Qué dice el Servicio Meteorológico Nacional.

Tiempo

Córdoba vivirá una semana de grandes cambios climáticos, con temperaturas que alcanzarán hasta 36 grados y la posibilidad de tormentas intensas. 

Tiempo

El Servicio Meteorológico Nacional advierte sobre tormentas fuertes, granizo y vientos destructivos que afectarán desde la madrugada del domingo 1 de diciembre a varias provincias argentinas.