Ola de calor
30/12/2021 | 13:27 | El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que también alcanza a la provincia de Buenos Aires, a La Pampa y a Neuquén. Los picos son de más de 41 grados y el promedio es de 35.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) determinó un alerta naranja por altas temperaturas para parte de la provincia de Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa y Neuquén, lo que significa riesgo moderado a alto para la salud, especialmente para las personas de grupos de riesgo.
El alerta naranja rige desde la tarde de ayer para el centro de la provincia de Buenos Aires, CABA, gran parte de Córdoba, oeste de La Pampa y este de Neuquén, y el SMN actualizará la situación esta tarde.
Este jueves continuaban las altas temperaturas que comenzaron hace dos semanas en el país, con picos de más de 41 grados y un promedio de 35 grados.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Fuego en el país
/Fin Código Embebido/
Sin embargo, un centro frío ingresará en la Patagonia y parte del centro del país, lo que aliviará levemente el calor, según el SMN, que adelantó que la noche del 31 de diciembre será calurosa y con probabilidades de chaparrones.
"Hoy hay una excepción al calor, con el ingreso de un centro frío para el centro de Argentina y Patagonia, gran parte de la provincia de Buenos Aires, Mendoza, La Pampa, esto quiere decir, ingreso de aire con temperaturas más bajas y nubosidad, con temperaturas más cerca de los 30 grados que de los 35", dijo a Télam la meteoróloga Cindy Fernández del SMN.
Te puede Interesar
Tiempo inestable
Se esperan lluvias intensas y ocasional caída de granizo en los departamentos Calamuchita, General San Martin, Juarez Celman, Río Cuarto y Tercero Arriba.
Un horno
La advertencia es de color amarillo para Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires; y naranja para Mendoza, San Luis, La Pampa, Río Negro y Neuquén
Pronóstico extendido
El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó una jornada calurosa y algo nublada, con viento suave. Hay una advertencia amarilla por las altas temperaturas.
Sigue el calor
Lo informó el Servicio Meteorológico pasadas las 17 de este lunes. Pese a la elevada temperatura, no se llegó a los 39 grados que se preveían.