Tiempo inestable
23/12/2024 | 20:53
Redacción Cadena 3
La semana de Navidad inicia con malas condiciones de tiempo en diferentes zonas del país, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó una alerta amarilla y naranja por tormentas fuertes con posible caída de granizo y ráfagas.
La advertencia de color amarillo es para zonas del noroeste y centro de la provincia de Buenos Aires, sur de Santa Fe, gran parte de Córdoba, San Luis, noreste de Mendoza y el este de San Juan.
El aviso sube a alerta naranja para el oeste de Córdoba, sur de La Rioja y norte de San Luis.
Según el SMN, “el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas superiores a 60 km/h, ocasional caída de granizo y fuerte actividad eléctrica".
Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
En tanto, el organismo precisó que para zonas con alerta naranja prevé que “el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas por abundante caída de agua, actividad eléctrica intensa, granizo y ráfagas que podrán superar los 90 km/h”.
En este caso, se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Te puede Interesar
Tiempo inestable
La advertencia del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) también llegaba al norte del país, pero luego se dio por finalizada.
Tiempo inestable
Las zonas más afectadas fueron Río Cuarto, Coronel Moldes y Reducción, donde se reportaron daños materiales. En la capital, se registraron ráfagas de hasta 95 Km/h. Recomiendan no circular y tomar precauciones.
Tiempo inestable
Sigue este viernes el mal clima en varias zonas del país. Qué dice el Servicio Meteorológico Nacional.
Clima adverso
Las precauciones necesarias para cuidar el aparato que, cuando se producen descargas eléctricas, debe estar desenchufado sí o sí.